Miguel Cotto y Manny Pacquiao iniciaron en el Yankee Stadium

box_a_cotto_576

NUEVA YORK — El nuevo y majestuoso Yankee Stadium fue la sede de la primera conferencia de prensa para anunciar el combate titular entre Miguel Cotto, el orgullo de Caguas, Puerto Rico y Manny Pacquiao, el gran ídolo filipino, quienes se enfrentarán el próximo sábado 14 de noviembre en el MGM de Las Vegas en la función “Fuerza Explosiva”, que será televisada por HBO a través del sistema de pago por evento.

“Estoy muy orgulloso no sólo de presentar esta gran pelea, sino también de representar a estos dos grandes peleadores, quienes ademas de ser tremendos boxeadores, son grandes personas”, dijo Bob Arum de Top Rank.

Ante más de 2 mil aficionados que se dieron cita al estadio, Arum hizo la presentación de la pelea, que ya es considerada la más grande del 2009 y se anticipa será una de las mejores en la historia del boxeo.

“La gente sabe que tipo de peleadores somos Manny y yo, y la manera que nos entregamos cuando peleamos”, dijo Cotto. “Esta será una gran pelea para toda la afición del boxeo mundial”, agregó el boricua, que fue ovacioando por los aficionados desde su entrada al terreno de juego.

Cotto expondrá su corona mundial de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB) ante Pacquiao, y también estará en juego el nuevo Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que seré presentando al ganador por primera vez.

“Tengo mucho respeto por Miguel Cotto. Se que es una pelea muy dura para mi. El es más grande y fuerte, pero voy a prepararme como siempre y daré la mejor pelea posible para todos los aficioandos del boxeo”, dijo Pacquiao.

Hay tanta expectativa por el combate, que sólo quedan unos 800 boletos disponibles para la cartelera.

“La venta de boletos y el interés de la gente por ver esa pelea es evidente. Somos dos peleadores que nos entregamos en todo momento. Es una pelea fuerte, pero una que voy a ganar de cualquier manera”, dijo Cotto.

Los boxeadores continuarán su gira promocional este sabado en Caguas, Puerto Rico, la casa de Miguel Cotto.

¿BOXEO EN YANKEE STADIUM?
El nuevo Yankee Stadium se perfila como un gran escenario para el boxeo el año próximo.

La empresa promotora Top Rank y directivos de los Yankees de Nueva York aludieron el jueves a la posibilidad de montar una primera pelea en el parque de pelota en el Bronx que tuvo un costo de 1.500 millones de dólares. Muhammad Alí se enfrentó a Ken Norton en la última función de box en el viejo Yankee Stadium el 28 de septiembre de 1976.

Varios ejecutivos de Top Rank asistieron el jueves al estadio para anunciar oficialmente el combate del filipino Manny Pacquiao contra el puertorriqueño Miguel Cotto que está programado para el 14 de noviembre en Las Vegas.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, señaló que no había sido una coincidencia que la primera rueda de prensa de la pelea más esperada del año tuviera lugar en el Yankee Stadium.

“Una gran pelea va a tener lugar el año próximo, y va a tener lugar en el Yankee Stadium”, dijo sin más detalles.

Información de AP se utilizó en esta historia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *