Los Astros vencieron a los Yankees 4-0 en el Juego 7, alcanzan la Serie Mundial

Charlie Morton y Lance McCullers combinaron una blanqueada 4-0 a los Yankees de Nueva York , y así pasar a la Serie Mundial.
Charlie Morton y Lance McCullers combinaron una blanqueada 4-0 a los Yankees de Nueva York , y así pasar a la Serie Mundial.

HOUSTON Charlie Morton y Lance McCullers combinaron, José Altuve y Evan Gattis jonronearon y los Astros de Houston llegaron a la Serie Mundial, cerrando a los Yankees de Nueva York 4-0 el sábado por la noche en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. .

Apenas cuatro años después de su tercera temporada consecutiva de 100 derrotas en 2013, los Astros aislaron a los Yankees por dos juegos consecutivos luego de caer tres seguidos en el Bronx.

El próximo para los Astros será: el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles el martes por la noche. Houston tendrá a Dallas Keuchel y al JMV de la ALCS Justin Verlander también tendrá mucho descanso antes de que comience el enfrentamiento en el Dodger Stadium.

Houston nunca ha ganado ni un solo juego de la Serie Mundial. La única vez previa que los Astros llegaron hasta aquí, eran un equipo de la Liga Nacional cuando fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005.

Ahora, gerente A.J. El club de Hinch tiene la oportunidad de ganar ese primer título elusivo, mientras trata de impulsar una región que aún se está recuperando del huracán Harvey.

Houston mejoró a 6-0 en el Minute Maid Park en estos playoffs y se convirtió en el quinto equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar una serie de siete juegos de postemporada al ganar sus cuatro juegos en casa.

Morton se recuperó de una derrota en el Juego 3 para permitir dos hits en cinco entradas sin anotación. El relevo de la postemporada McCullers limitó a los Yankees a un solo hit y abanicó a seis en los siguientes cuatro.

Combinados, estrangularon a los Yankees por última vez en Houston. Aaron Judge, Gary Sánchez y sus compañeros de equipo de Nueva York totalizaron solo tres carreras en los cuatro juegos de camino.

 

CC Sabathia cargo con la derrota del 7mo juego que daría paso a a Serie Mundial
CC Sabathia cargo con la derrota del 7mo juego que daría paso a a Serie Mundial

CC Sabathia entró al juego 10-0 con efectividad de 1.69 en 13 aperturas esta temporada después de una derrota de los Yankees. Pero tuvo problemas con el comando y se fue con un out en la cuarta entrada.

Houston estaba arriba 2-0 en quinto lugar cuando el ex estrella de los Yankees Brian McCann atravesó por segundo juego consecutivo al conectar un doble de dos carreras luego de romper un 0 de 20 con un doble productor RBI para darle a Houston su primera carrera el viernes por la noche.

 

Los Yankees, tratando de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, perdieron un juego de eliminación por primera vez esta temporada después de ganar sus primeros cuatro en estos playoffs. Nueva York tuvo problemas en el camino en esta postemporada, con esta derrota que deja al equipo en 1-6.