Yankees siguen vivos con triunfo en tercer juego de la Serie Divisional

Jonrón de Bird, robo de cuadrangular por Judge, sólida apertura de Tanaka y gran labor de Chapman da triunfo a Los ‘Mulos’ de El Bronx sobre los Indios

por Nube Urgile

El abridor japonés Masahiro Tanaka, quien estuvo brillante durante siete entradas, foto: Cesar Rivera
El abridor japonés Masahiro Tanaka, quien estuvo brillante durante siete entradas, foto: Cesar Rivera

NUEVA YORK — “Todavía tenemos oportunidad. Tenemos que seguir jugando”,  dijo Greg Bird, el autor de la carrera del triunfo de los Yankees sobre los Indios de Cleveland en el tercer juego de su Serie Divisional de la Liga Americana, disputado la noche del domingo ante un lleno total en Yankee Stadium.

El jonrón solitario de Bird en el séptimo inning ante el relevista Andrew Miller –quien fue canjeado por los Yankees a Cleveland en el verano de 2016– fue la carrera del triunfo de la novena de El Bronx, que todavía va abajo 1-2 en la Serie al mejor de cinco, que continúa este lunes (7:00 p.m. ET).
Hay que destacar la gran labor del abridor japonés Masahiro Tanaka, quien estuvo brillante durante siete entradas, que calificó como el triunfo más importante de su carrera en Grandes Ligas.
“Yo vine aquí para lanzar en ese tipo de juegos y poder ayudar al equipo a ganar en esa clase de juegos”, manifestó Tanaka a través de un intérprete.
Tanaka maniató a la potente ofensiva de la Tribu, permitiendo apenas tres incogibles, caminó a un bateador y ponchó a siete, en siete entradas, con 92 lanzamientos.
Pero su contraparte, el venezolano Carlos Carrasco también entregó a los Indios una apertura sólida, cediendo tres hits, dio tres pases libres y abanicó a siete en 5.2 entradas de labor, en su primera apertura de postemporada.
En el sexto inning Aaron Judge demostró que no sólo es bueno conectando jonrones, sino que también es bueno defensivamente. Aprovechando su alta estatura (6 pies 7 pulgadas), el jardinero derecho de los Yankees se robó un jonrón del campo corto puertorriqueño Francisco Lindor, con un hombre en base, evitando que los Indios tomaran la ventaja.
“Afortunadamente pude atrapar la pelota”, dijo Judge, quien prácticamente salvó la temporada de los Yankees. 
Y la noche fue coronada con los cinco outs sacados por el taponero cubano Aroldis Chapman, dando un día más de vida a los Yankees en los playoffs.
El diestro dominicano Luis Severino subirá al montículo por los Yankees, quien buscará reivindicarse de su floja salida en el juego de comodines y forzar el decisivo quinto juego, programado para el jueves en Cleveland.
Los Indios entregarán la pelota al derecho Trevor Bauer, el abridor del primer juego de la serie el jueves, por lo que lanzará en tres días de descanso.