Yankees ganan la Serie del Subway de 2017

La novena de El Bronx derrotó 5-3 a los Mets en Citi Field y sigue en control del comodín de la Liga Americana

Por Nube Urgilés

Didi Gregorius conectó doble impulsor de dos carreras para dar la ventaja definitiva a los Yankees. foto:Cesar Rivera
Didi Gregorius conectó doble impulsor de dos carreras para dar la ventaja definitiva a los Yankees. foto:Cesar Rivera

FLUSHING, NEW YORK — Dos carreras en el séptimo inning marcaron la diferencia en el triunfo de los Yankees 5-3 sobre los Mets en el tercer juego de la serie, el primero que se disputó en Citi Field, la noche del miércoles.

Antes de eso, la alternabilidad en la pizarra emocionó a los 42,260 aficionados que coparon el estadio de Flushing, el tercer lleno de Citi Field esta temporada.

Los Mets anotaron una carrera en el primero, quinto y sexto innings. Los Yankees respondieron con una anotación en el segundo, cuarto y sexto episodios.

En la primera entrada, Juan Lagares abrió el marcador para los Mets con elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes. Pero los Yankees respondieron en la segunda, cuando Chase Headley pisó el plato tras una rola de Garrett Cooper para el 1-1

En el cuarto inning, la novena de El Bronx se fue arriba con el jonrón solitario de Aaron Judge. En la parte baja del quinto, los Mets nivelaron 2-2 con cuadrangular solitario de René Rivera.

En la sexta entrada, los Yankees retomaron la ventaja cuando Judge anotó con fly de sacrificio de Headley. Pero en la parte baja, Céspedes puso el 3-3 momentáneo gracias a elevado de sacrificio de Travis d’Arnaud.

En el séptimo, el relevista Paul Sewald congestionó las bases, al permitir doblete a Ronald Torreyes, y caminar a Jacoby Ellsbury y Aaron Hicks. Didi Gregorius conectó doble impulsor de dos carreras para dar la ventaja definitiva a los Yankees.

Aaron Jugde estableció un nuevo récord en Grandes Ligas al poncharse por 33 juego consecutivo. foto:Cesar Rivera
Aaron Jugde estableció un nuevo récord en Grandes Ligas al poncharse por 33 juego consecutivo. foto:Cesar Rivera

Judge, líder de jonrones de la Liga Americana (37), también estableció un nuevo récord en Grandes Ligas al poncharse por 33 juego consecutivo, en el noveno episodio.

Sewald cargó con la derrota; Tommy Kahnle se apuntó el triunfo y Dave Robertson se llevó el salvamento.

Con la victoria de este miércoles, los Yankees ganaron la Serie del Subway 2017, que culminará este jueves (7:10 p.m. ET) en Citi Field. El derecho Luis Severino (9-5, 3.32 de efectividad), de los Yankees, se enfrentará  con el zurdo Steven Matz (2-6, 5.54).