Yankees se llevan el primer juego de la Serie del Subway

Con tres jonrones, la novena de El Bronx remonta un marcador adverso

Por Nube Urgilés

Luis Cessa abridor antes los metropolitanos, salió sin decisión. foto: Cesar Rivera
Luis Cessa abridor antes los metropolitanos, salió sin decisión. foto: Cesar Rivera

EL BRONX, NY — Con estadio copado por 45,619 aficionados, los Yankees vinieron de atrás y ganaron 4-2 el primer juego de la Serie del Subway la noche del lunes.

Sin nada que perder y con mucho por ganar, los Mets llegaron a Yankee Stadium dispuestos a dar batalla. Aunque están bastante rezagados en la pelea por el liderato de la división y en los comodines, se trata de la Serie del Subway y de juega por el orgullo.

Dos jonrones en el tercer inning, ante Luis Cessa, dio la ventaja a los Mets que han optado por permitir que sus jóvenes peloteros como Amed Rosario y Diminic Smith, llamados recientemente, ganen experiencia en la “gran carpa”.

Curtis Granderson conectó el primer vuelacercas por el jardín derecho. Luego Yoenis Céspedes le siguió con su cuadrangular hacia el bullpen de los Yankees, que estuvo a punto de atrapar Aaron Judge.

Rafael Montero, el abridor de los Mets, salió bien librado tras congestionar las bases en el cuarto inning.foto: Cesar Rivera
Rafael Montero, el abridor de los Mets, salió bien librado tras congestionar las bases en el cuarto inning.foto: Cesar Rivera

En el cuarto episodio, Rafael Montero, el abridor de los Mets, salió bien librado tras congestionar las bases con sencillo de Aaron Hicks y dar pasaportes consecutivos a Judge y Didi Gregorios, con un out. Un elevado de sacrificio de Gary Sánchez envió al plato a Hicks para la primera carrera de los Yankees.

En la sexta, Judge puso el 2-2 momentáneo con su jonrón solitario y el No. 36 de la temporada, ante Montero.

En el octavo, los Yankees aseguraron el triunfo con dos batazos de cuatro esquinas. El No. 12 de Hicks en la campaña ante Hansen Robles, quien cargó con la derrota. Y poco después en ese mismo episodio, con el relevista Erik Goeddel en la loma, Sánchez puso la cuenta final en 4-2 con su cuadrangular No. 20, la misma cifra que el joven receptor logró en dos meses de la pasada temporada.

David Robertson se llevó el triunfo, mientras que el salvamento se apuntó Dellin Betances, su séptimo de la campaña.

SIGUIENTES JUEGOS

Este martes se disputará el segundo de los dos enfrentamientos en El Bronx, desde las 7:05 p.m. Los Yankees entregarán la bola a Sonny Gray (6-7, 3.39 de efectividad); por los Mets lanzará Jacob deGrom (13-5, 3.21 de ERA), en un duelo de abridores diestros.

 El miércoles la serie se traladará al Citi Field, desde las 7:10 p.m., con el derecho Seth Lugo (5-3, 4.85) por los Mets, contra el zurdo Jaime García (5-8, 4.50).

Y el set de cuatro juegos culminará el jueves, también desde las 7:10 p.m., con el enfrentamiento entre el zurdo Steven Matz (2-6, 5.54) y el derecho Luis Severino (9-5, 3.32 de efectividad).