Cirugía permitirá pacientes cáncer mama regenerar su pecho

EFE

cirugia_mamaSídney (Australia).- Científicos australianos anunciaron la creación de una técnica quirúrgica, aún en fase experimental, que permitirá a las mujeres a las que se les haya extirpado una mama regenerar su pecho sin necesidad de reconstrucción o implantes.

Phillip Marzella, doctor del Instituto de Microcirugía Bernard O’Brien de la ciudad de Melbourne, explicó a través de la radio ABC que tras el éxito de las pruebas preclínicas con cerdos, que regeneraron la mama en seis semanas, el próximo paso es realizar los experimentos con seres humanos.

En los seis próximos meses, los científicos implantarán en el pecho de seis pacientes un molde sintético con la forma del pecho que estará conectado a un vaso sanguíneo y contiene células para permitir la generación controlada de grasa en su interior.

Marzella explicó que el pecho crecería durante seis a ocho meses, y después el molde se disolvería de forma natural, evitando así una segunda intervención quirúrgica para extraerlo.

El científico afirmó que en los próximos dos años esperan poder desarrollar este prototipo y lograr que el molde sea biodegradable.

Según Marzella, se desconoce aún cuánto tiempo necesita el cuerpo para generar la grasa necesaria para rellenar el pecho, algo que espera averiguar en un plazo máximo de cuatro meses.

Si se demuestra su funcionamiento el proyecto se ampliaría para crear otros órganos utilizando el mismo principio. EFE

2 thoughts on “Cirugía permitirá pacientes cáncer mama regenerar su pecho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *