Yankees vienen de atrás y derrotan a Medias Rojas

Por Nube Urgilés

 

El abridor del juego por los Yankees Jaime García: foto: Cesar Rivera
El abridor del juego por los Yankees Jaime García: foto: Cesar Rivera

EL BRONX, NY — Un inning. Eso fue lo que los Yankees necesitaron para dar la vuelta a un marcador adverso y terminar ganando 5-4 el primer juego de la serie de tres contra los Medias Rojas la noche del viernes en El Bronx, ante 46,509 aficionados que coparon Yankee Stadium.

En el octavo, los Yankees anotaron cinco veces para borrar el déficit de 0-3, producto de dos jonrones cedidos por el abridor Jaime García: de dos carreras a Hanley Ramírez en el primer inning y cuadrangular solitario a Andrew Benitendi en el quinto.

dPor Boston, Eduardo Rodríguez, quien lanzó seis entradas en blanco. foto: Cesar Rivera
Por Boston, Eduardo Rodríguez, quien lanzó seis entradas en blanco. foto: Cesar Rivera

Nueva York nada pudo hacer contra el abridor de Boston, Eduardo Rodríguez, quien lanzó seis entradas en blanco, tolerando apenas dos hits, dio dos pasaportes y ponchó a siete. El relevista Matt Barnes lanzó el séptimo inning en blanco.

Pero la remontada comenzó cuando el relevista Addison Reed golpeó al bateador emergente Brett Gardner y Aaron Hicks conectó jonrón de dos carreras por el jardín derecho. Tras tolerar sencillo a Gary Sánchez y dar boleto a Aaron Judge, sin sacar un out, Reed fue sustituido por Joe Kelly Jr.

Didi Gregorius le dio la bienvenida con sencillo que llevó a Sánchez al plato para el 3-3 momentáneo; Judge avanzó a tercera y anotó la cuarta carrera de los “Bombarderos” gracias al sencillo de Todd Frazier.

Gregorius avanzó a tercera con hit de Jacobi Ellsbury y anotó la quinta rayita de la novena neoyorquina con elevado de sacrificio de Ronald Torreyes.

Fernando Abad restauró el orden, pero los Yankees tomaron la ventaja de 5-3.

Sin embargo, no faltó drama en el noveno, cuando el cerrador Aroldis Chapman llenó las bases al caminar a los tres primeros bateadores que enfrentó. Un fly al jardín izquierdo de Benitendi permitió a Bradley Jr. anotar la cuarta de los Medias Rojas, pero el lanzamiento de Hicks a tercera puso out al ex-Yankee Eduardo Núñez. Finalmente, el taponero de Nueva York forzó un elevado de Mitch Moreland para sellar el triunfo de los Yankees 5-4.

De esta manera, Boston vio cortada su racha de ocho victorias consecutivas. Los lanzadores de los Medias Rojas habían permitido seis carreras en 42 innings.

El segundo enfrentamiento de esta serie en El Bronx está programado para las 4:05 p.m. del sábado.  Luis Severino (9-4) subirá al montículo por los Yankees contra Drew Pomerwnz (11-4).