Astros arruinan la noche de Jeter

Por Nube Urgiles
NUEVA YORK– Los Astros se convirtieron en un hueso duro de roer para los Yankees este fin de semana.
La novena de Houston ganó 3-1 la serie jugada en El Bronx, malogrando el tributo a Derek Jeter, que tuvo lugar en medio de la doble cartelera del domingo 14 de mayo.
En el primer juego, que se disputó desde las 2:00 p.m. –correspondiente al partido del sábado que fue postergado por lluvia– los Yankees remontaron dos veces para terminar ganando 11-6, gracias a un racimo de seis carreras en el séptimo inning.

Masahiro Tanaka. foto: Cesar Rivera
Masahiro Tanaka. foto: Cesar Rivera

En el segundo enfrentamiento del domingo, disputado inmediatamente después del tributo a Jeter, los Astros le cayeron a palos a Masahiro Tanaka, quien dejó el montículo con
los Yankees abajo 0-8, tras tolerar cuatro jonrones, tres solitarios y un Gran Slam en apenas 1 y 2/3 de innings.
Un doblete de Carlos Beltrán impulsó la octava carrera de Houston y el abridor japonés fue sustituido por Giovanny Gallardo, quien sacó el tercer out del segundo episodio. Pero en la parte alta del quinto, Houston anotó una rayita más.
En esa mismas entrada, los Yankees anotaron cuatro veces, apoyados por el jonrón de tres carreras de Matt Holliday. Y un rally de tres carreras en el noveno se quedó corto.
El jueves, los Yankees cayeron 3-2; el viernes
Astros vencieron 5-1 a los Yankees.
Tras descansar el lunes, el equipo de Joe Girardi se va de gira a Kansas City y Tampa Bay, para series de tres juegos cada uno.