Fallece Juan Gabriel a los 66 años de edad

México pierde a un gran ídolo mexicano, JUAN GABRIEL
México pierde a un gran ídolo mexicano, JUAN GABRIEL

El cantante falleció en California, Estados Unidos, lugar donde ofreció un concierto este fin de semana.

Durante la tarde de este domingo, se supo del fallecimiento del cantante mexicano, Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel. El artista murió, según informaciones preliminares, producto de un infarto en California, Estados Unidos, lugar donde ofreció un concierto este fin de semana.

Juan Gabriel, de 66 años, nació el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán, México, iniciando su carrera musical por los años 70, fue uno de los precursores de la música regional mexicana contemporánea.

Según informa la agencia de noticias AP, la muerte del gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como “Querida” y “Amor eterno”, fue confirmada por su oficina de prensa en un correo electrónico.

“Alberto Aguilera Valadez el dí­a de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el email emitido por uno de sus representantes. “Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decí­a, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”.

El artista se presentó en cinco ocasiones en el Festival de Viña del Mar, los años 1996, 1997, 1998, 2001 y 2004.