Mets siempre fue la primera opción para el dominicano José Reyes

BROOKLYN — Para José Reyes no hay nada como estar de regreso a casa.

El dominicano José Reyes hizo su debut con los Brooklyn Cyclones, sucursal de los Mets en las ligas menores.
El dominicano José Reyes hizo su debut con los Brooklyn Cyclones, sucursal de los Mets en las ligas menores.

Tras su primer partido de ligas menores de vuelta con los Mets de Nueva York, el torpedero dominicano dijo sentirse sumamente agradecido con el equipo con quien pasó los primeros 12 años de su carrera por acogerlo en un momento tan difícil.

”Los Mets siempre iban a ser la primera opción para mí. Esta es la organización que me dio mi primera oportunidad de jugar béisbol profesional”, explicó el dominicano en rueda de prensa la tarde del domingo en el MCU Park, sede de la sucursal de Clase A de los Mets, los Brooklyn Cyclones.

”Firmé con este equipo cuando tenía 16 años de edad. Ellos me vieron crecer a través de los años, así que mi primera opción siempre fue volver a casa”.

Reyes fue firmado por los Mets a un contrato de ligas menores después que se convirtió en agente libre sin restricciones tras haber sido designado para asignación por los Rockies de Colorado.

Colorado decidió que dejar en libertad a Reyes era lo mejor para el equipo después que el dominicano estuvo bajo investigación de Major League Baseball por un incidente de agresión en contra de su esposa. Reyes fue arrestado bajo cargos de abuso doméstico en Hawai en octubre del año pasado, pero la fiscalía decidió desestimarlos los cargos porque su esposa se negó a cooperar con la investigación.

El campocorto de 33 años fue de todas maneras sancionado con 52 partidos de suspensión bajo la nueva política de violencia doméstica de MLB, la cual es independiente de que exista o no un caso legal en contra de un pelotero.

”Sé que algunas personas van a ser duras conmigo. Respeto eso y lo entiendo. Yo mismo me coloqué en esta situación”, explicó Reyes. ”Pero como he dicho anteriormente, estoy aquí como un hombre admitiendo que cometí un gran error. Fue un error terrible. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que las cosas sean mejores y vamos a ver qué pasa”.

Screen Shot 2016-06-27 at 7.26.26 AMReyes se fue de 3-0 con un ponche en seis entradas en su primer partido como titular en tercera base, donde fue recibido con una fuerte ovación y cánticos de ”José… José… José” en cada uno de sus turnos.

”Fue increíble”, dijo Reyes sobre jugar con los Cyclones, con quienes disputará los primeros dos de los 7 a 10 partidos de preparación que le requerirá alistarse para regresar al plantel mayor.

”Estaba un poquito nervioso y emocionado porque no sabía qué esperar de los fanáticos”, agregó Reyes en un aparte con ESPN Digital. ”Vi el apoyo masivo que me dieron los fanáticos. Súper contento y emocionado de estar de vuelta en casa”.

Reyes admitió haber cometido ”un grave error” y el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, reiteró que el equipo se siente satisfecho con su nivel de arrepentimiento y aseguró que el dominicano cumplió con su sanción y tiene derecho a resumir su carrera.

”José fue miembro de la organización de los Mets durante 12 años y fue un ciudadano ejemplar todo ese tiempo. Creemos que por ello merecía una segunda oportunidad, y la merecía con nosotros, donde pasó sus años de formación”, señaló Alderson el día anterior. ”Creo José es una buena persona, una buena persona que cometió un gran error. Una buena persona que merece una segunda oportunidad”.

”Nos sentimos cómodos con el hecho que él entiende el error que cometió y ha tomado la responsabilidad por ello y no merece ser condenado por siempre”, agregó el ejecutivo. ”Otras personas tendrán un punto de vista diferente, pero creemos que no podemos darle una condena perpetua”.

Reyes pidió de nuevo disculpas a todos los aficionados y se comprometió con seguir recibiendo terapia psicológica y con ser mejor persona.

”Soy un ser humano y cometí un error. Pero las personas necesitan una segunda oportunidad y tengo que agradecerles a Sandy y al [dueño de los Mets] Jeff Wilpon esta oportunidad”, señaló.

”Ellos se tomaron ese riesgo de traerme para atrás sabiendo el problema que yo he estado enfrentando, Creo que es bastante arriesgado de parte de ellos. Por eso yo se lo agradezco bastante. Ahí se ve que ellos me conocen a mí. Nunca me he metido en ningún tipo de problema aquí todo ese tiempo que estuve en Nueva York. Ellos saben del fondo de mi corazón el tipo de persona que yo soy”.

En cuanto a su aptitud física y adaptación a tercera base por primera vez en 13 años en Grandes Ligas, Reyes dijo que se asegurará de pedirle consejos a su compañero de equipo durante ocho temporadas y a quien suplantará en su puesto, el capitán David Wright.

”Es algo como difícil de creer ya que David Wright y yo fuimos compañeros de tercera base y el campocorto por mucho tiempo. Ahora yo voy a jugar tercera, no reemplazando a David, sino porque está lesionado”, explicó Reyes a ESPN Digital. ”Estaba hablando con el ayer y lo tengo que llamar otra vez para que me dé dos o tres consejos sobre jugar tercera base. David Wright por mucho tiempo ha sido uno de los mejores tercera base en Grandes Ligas y necesito esa ayuda ahora mismo”.  tomado espn