Chile venció a Argentina en tanda de penales y es el campeón de la Copa América Centenario

La ‘Roja’ obtuvo el trofeo del torneo 2016, gracias a que Lionel Messi y Lucas Biglia fallaron sus tiros ante Claudio Bravo.

Screen Shot 2016-06-27 at 7.06.36 AMChile volvió a amargar a la Argentina y se consagró campeón  al vencerla nuevamente por penales de la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de Lionel Messi, tras igualar 0-0 en los 120 minutos.

La final, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo Argentina y Marcelo Díaz, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82.026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia. El resultado final fue 4-2 a favor de la ‘Roja’.

Argentina sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la edición 2015 del certamen continental.

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue de menor a mayor, porque tras perder en el debut ante la albiceleste encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y este domingo no fue dominado por su rival.