El NYCF se deja escapar el triunfo

En los descuentos, el Orlando City logra la igualdad

Por Nube Urgilés

New York City FC: foto archivo, cesar rivera.
New York City FC: foto archivo, cesar rivera.

El New York City FC no pudo reivindicarse con su afición, al dejarse empatar en los descuentos por el Orlando City la tarde de este domingo, ante una buena asistencia en Yankee Stadium.

El equipo de Patrick Vieira ganaba 2-0, con tantos del defensor Frederic Brillant, de cabeza al minuto 42, y un golazo de David Villa al 66′ tras un pase perfecto de Andrea Pirlo.

El “Guaje” tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, si hubiera convertido el tiro penal decretado por el árbitro Jorge González por mano de Seb Hines dentro del área al 69′, pero el capitán de Nueva York resbaló y el balón fue a las graderías.

De inmediato vino el descuento por el equipo de Orlando, cuando el mediocampista Júlio Baptista venció la resistencia del portero Josh Saunders, para su primera anotación en la MLS, al minuto 72.

El inglés Frank Lampard, que ingresó al 86′, tuvo también la oportunidad de marcar el tercer tanto para el NYCFC, pero su disparo salió cerca del poste al minuto 91.

Una semana después de ser goleado 7-0 por los Red Bulls en este mismo escenario, parecía que el NYCFC iba a sumar su segundo triunfo en casa, pero el delantero Kevin Molino tenía otras intenciones y en el 94′ marcó el gol de la igualdad: 2-2.

Ese tanto cayó como un baldazo de agua fría para los aficionados neoyorquinos, mientras festejaba el pequeño grupo de fanáticos que acompañaron al conjunto visitante, que vino a La “Capital del Mundo” sin su capitán Kaká, al ser convocado por la selección brasileña la noche del jueves para la Copa América Centenario, en reemplazo del lesionado Douglas Costa.

Este jueves 2 de junio, el NYCFC volverá a Yankee Stadium para recibir al Real Salt Lake desde las 7:00 p.m., antes que la MLS entre en receso durante a fase de grupos de la Copa América Centenario, que se disputará en diferentes ciudades de Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio.