Mets caen apaleados por Dodgers

Debacle tras expulsión de Noah Syndergaard en el tercer inning

Por Nube Urgilés

Screen Shot 2016-05-29 at 10.03.40 PM
campeones de la Serie Mundial de 1986

En la noche que los Mets festejaron a los campeones de la Serie Mundial de 1986, la novena neoyorquina cayó apaleada por los Dodger 9-1, tolerando cinco jonrones, incluyendo dos de Chase Utley.

El primero de Utley, toletazo solitario en el sexto inning, rompió el 0-0 y un Grand Slam en el séptimo puso la pizarra 6-0 a favor de Los Ángeles. Adrián González y Howie Kendrick se unieron a la fiesta de toletazos de vuelta completa en el octavo episodio y Corey Seager en el noveno.

Screen Shot 2016-05-29 at 10.00.19 PM
Noah Syndergaard

La debacle de los Mets se debió en gran parte a la expulsión de Noah Syndergaard en el tercer inning tras un lanzamiento detrás de Utley, sin advertencia previa, que es el procedimiento rutinario en Grandes Ligas.

¿Hubiese sido ese el resultado final si Syndergaard (5-2, 1.94 ERA) hubiese recibido la advertencia previa del umpire de home plate, Adam Hamar?

Era evidente que el joven abridor de Nueve York no tenía la intención de golpear a Utley, quien en una entrada fortísima durante la pasada Serie Divisional de la Liga Nacional en Dodger Stadium, rompió la pierna de Rubén Tejada. El infielder panameño ya no está con los Mets, pero aparentemente Noah quería enviar un mensaje.

El manager los Mets, Terry Collins, salió a protestar la acción y corrió la misma suerte que su abridor de 23 años.

Con “Thor” expulsado, el derecho Logan Verrett tomó la bola y mantuvo el 0-0 hasta el sexto inning, cuando Utley –que había sido ponchado en sus dos turnos previos– conectó jonrón solitario.

Luego Adrián González logró doblete y anotó la segunda carrera de Dodgers gracias al sencillo de Yasuel Puig, quien fue puesto out en segunda.

En el séptimo, Antonio Bastardo sustituyó a Verret y llenó las bases sin out con doblete de Joc Pederson, sencillo de Kendrick y pasaporte a Yasmani Grandal.

Hansel Robles reemplazó a Bastardo y ponchó al bateador emergente Enrique Hernández, pero Utley envió la pelota por encima de la borda para el 6-0 a favor de L.A.

En el octavo episodio, González y Kendrick conectaron jonrones a Robles para aumentar a 8-0 la ventaja de Dodgers.

En la parte baja, con un out, Juan Lagares tuvo su vuelacercas solitario y evitar la blanqueada. Mets 1-9 Dodgers.

Pero en el noveno, jonrón de Seager puso el marcador final de 9-1 en el segundo juego de la serie de tres que se disputa en Citi Field.

El partido de cierre, este domingo 29 de mayo, está fijado para iniciar a las 8:00 p.m. Será televisado a nivel nacional por ESPN Deportes / ESPN en inglés.

El veterano Bartolo Colón (4-3) será el abridor de los Mets, contra Clayton Kershaw (7-1).

ANFITRIONES DE MEDIAS BLANCAS

Sin descanso, los Mets recibirán este lunes (1:10 p.m.) a Robin Ventura y sus Medias Blancas para serie de tres enfrentamientos. Matt Harvey (3-7) es el posible abridor de Nueva York, contra José Quintana (5-4).