El NYC FC deja escapar dos puntos

Con un hombre menos, el NE Revolution se lleva un valioso empate de Yankee Stadium

Por Nube Urgilés

grupo de jugadores del NYCFC. foto: Cesar Rivera
grupo de jugadores del NYCFC. foto: Cesar Rivera

El New York City FC desperdició la inferioridad numérica del New England Revolution durante casi todo el segundo tiempo y terminó empatando 1-1 este sábado 25 de marzo en El Bronx, en la cuarta jornada de la temporada 2016 de la MLS.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Patrick Vieira apenas ha logrado dos de nueve puntos disputados en Yankee Stadium, que este día soleado atrajo a 23,425 aficionados.

“Somos mejor que eso”, dijo el entrador francés del NYCFC en la conferencia de prensa posterior.

Desde el vamos, poco después de las 3:00 p.m., el once local demostró que salía por la victoria. Al minuto 3, un remate del capitán David Villa dentro del área obligó a una buena estirada del portero Bobby Shuttleworth.

Pero cuatro minutos después, el arquero Josh Saunders sofocó la amenaza del Revolution, al despejar el balón desde el piso, para un lateral sin consecuencias.

De inmediato vino un contraataque y la afición neoyorquina quedó con ganas de celebrar lo que parecía un gol seguro, pero el disparo de Kwadwo Poku salió desviado.

No obstante, en el 10′, un cabezazo de Thomas McNamara abría el marcador, tras un rebote del disparo del “Guaje” Villa, que sacudió el travesaño. Nueva York 1-0.

Los visitantes también tuvieron sus oportunidades, como en el 35′, cuando el delantero Teal Bunburry mandó el balón sobre el marco local.

En el 37′, el árbitro Ricardo Salazar pitó tiro libre al borde del área de Nueva York por falta sobre Gershon Koffie, que cobrada por Chris Tierney terminó en gol para la escuadra visitante. NYCFC 1-1 NE Revolution.

Con ese marcador los protagonistas se fueron al descanso y no se alteró al final de los 90 minutos, a pesar de que Vieira mandó al campo a Patrick Mullins (67′) por el colombiano Steven Mendoza, quien fue por primera vez titular en el NYCFC, y después de Mehdi Ballouchy por Poku (77′).

El NYCFC no pudo sacar provecho de la inferioridad numérica del Revolution, por expulsión de Koffie al minuto 51 por agresión a McNamara en el medio campo.

Tras el triunfo en Chicago en la jornada inaugural 4-3, el NYCFC ha sumado apenas dos puntos, producto de dos empates y una derrota, en los tres partidos en casa, para un total de 5 puntos.

Ojalá le venga bien la semana de descanso que tendrá la escuadra neoyorquina. El próximo partido del NYCFC será el domingo 10 de abril, desde las 7:00 p.m., también Yankee Stadium.