El NYC FC sufre la primera derrota en 2016

El equipo de Patrick Vieira es derrotado por el Orlando City en Yankee Stadium

Por Nube Urgilés

Cyle Larin al minuto 7, pone el unico gol del juego. foto:Cesar Rivera
Cyle Larin al minuto 7, pone el unico gol del juego. foto:Cesar Rivera

El New York City FC no ha descifrado la forma de detener a Cyle Larin. Un gol del joven ariete canadiense fue suficiente para que el Orlando City SC se lleve el triunfo de Yankee Stadium la noche del viernes 18 de marzo, en la tercera jornada de la temporada 2016 de la MLS.

Larin, de 20 años, ha sido la peor pesadilla de Nueva York. Su gol, al minuto 7, fue el sexto contra el NYCFC, equipo al que marcó cinco en 2015, año de estreno de las dos franquicias, incluyendo triplete en la victoria de Nueva York 5-3 en julio pasado.

En septiembre, el Orlando City visitó a los Red Bulls y el delantero canadiense demostró que la “Gran Manzana” es tierra propicia para él, pues logró otro “hat trick” en el triunfo de su escuadra por 5-2.

Con el gol de este viernes, el “Novato del Año” pasado suma 20 tantos en la MLS. Pero más importantes son los tres puntos que se lleva su club de Yankee Stadium, escenario al que llegaron 24.597 aficionados.

Los grandes ausentes fueron las estrellas internacionales: el brasileño Kaká, de los visitantes, y el inglés Frank Lampard, del NYCFC.

Con la victoria, el Orlando City suma 7 puntos, mientras que el conjunto neoyorquino se queda con cuatro unidades y dejando muchas dudas. Tras ganar 4-3 el partido inaugural en Chicago, el domingo pasado se dejó empatar 2-2 por el Toronto FC y ahora cayó sin atenuantes.

El New York City FC volverá a la acción el sábado 26 de marzo, desde las 3:00 p.m.,
cuando enfrente al New England Revolution, en el tercero de cuatro partidos consecutivos en Yankee Stadium.