El NYC FC se deja empatar por Toronto

Por Nube Urgiles/fotos:Cesar Rivera

David Villa, marcó el primer gol de el partido,

David Villa marcó dos goles en el primer tiempo, pero no fueron suficientes para dar la victoria al New York City FC en el enfrentamiento con el Toronto FC, pues el marcador final fue 2-2, ante 30,315 aficionados que llegaron al Yankee Stadium la tarde de este domingo.

Tras perderse una clara oportunidad de gol en el 18′, “Guaje” Villa abrió la cuenta en el 24′ de penal, tras falta cometida a Tommy McNamara dentro del área. Era el primero del capitán en esta joven temporada de la MLS.

El segundo del ariete español llegó en el 28′, al anidar en las redes una pelota suelta dentro del área. Nueva York estaba arriba 2-0 antes de la media hora de juego. El conjunto celeste pudo ampliar la ventaja en el 41′, cuando el mismo Villa falló en un mano a mano con el portero Clint Irwin.

El equipo canadiense amenazaba. En el 44′, el NYC FC se salvó por la mala puntería de Will Johnson, cuando el portero Josh Saunders estaba vencido.

Pero en el minuto de reposición, el francés Damien Perquis puso al Toronto FC en la pizarra, tras un tiro libre cobrado por el peligroso Sebastián Giovinco, quien marcó la igualdad definitiva en el 76′, con asistencia de Will Johnson.

Con el 2-1 arriba Nueva York los dos conjuntos se fueron al descanso.

En el 67′, el entrenador neoyorquino, Patrick Vieira, envió al campo de juego al delantero colombiano John Stiven Mendoza, de 23 años, quien llegó a Nueva York cedido por el Corinthians brasileño hasta el final de la temporada con opción de compra, según anunció el viernes el NYC FC.

Mikey López,  tuvo la oportunidad de poner a su club arriba en el 84′, pero su cabezazo salió desviado.foto: Cesar Rivera
Mikey López, con la oportunidad de poner a su club arriba, pero su cabezazo salió desviado.

El timonel mandó también al campo a Mikey López, en remplazo de McNamara. El muchacho texano tuvo la oportunidad de poner a su club arriba en el 84′, pero su cabezazo salió desviado.

“Hay que seguir trabajando fuerte”, dijo López al final del partido.

El NYCFC es tercero en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, con cuatro puntos, los mismos que Toronto FC, que la semana pasada derrotó 2-0 a los Red Bulls de Nueva York, en Harrison, N.J., pero es segundo por mejor gol diferencia.

El Montreal Impact, que el sábado goleó 3-0 a los Red a Bulls, es el líder absoluto del Este con seis unidades.

El próximo partido del New York City FC será el viernes (7:00 p.m.) ante el Orlando City, de Kaká, en Yankee Stadium.