Patrick Vieira no se relaja

Por Nube Urgilés

Patrick Vieira. foto:cesar rivera
Patrick Vieira. foto:cesar rivera

Patrick Vieira, entrenador del New York City FC, está consciente de que el equipo está comenzando su segunda temporada en la MLS, pero sabe no hay tiempo que perder.

“Armar un equipo de fútbol exitoso requiere de paciencia y el tiempo ayudará a eso”, dijo el timonel durante el día con la prensa el jueves en Yankee Stadium, agregando que está claro lo que se espera lograr en los próximos años.

“A veces nos olvidamos de que el club está apenas en el segundo año en la MLS y que tomará tiempo, pero en el fútbol no tenemos tiempo especialmente cuando estás en una ciudad como Nueva York, así que es importante para nosotros tener éxito, que ganemos, pero que ganemos jugando bien”, continuó Vieira.

Su estreno como entrenador de un equipo de primera división no pudo ser más exitoso, al lograr el primer triunfo por 4-3 sobre el Fire, en Chicago el domingo pasado.

Con tres puntos en el bolsillo, este domingo, desde las 5:00 p.m., el NYC FC recibirá en Yankee Stadium al Toronto FC, que en la jornada inaugural de la temporada 2016 también cosechó un triunfo importante por 2-0 sobre los NY Red Bulls en Harrison, N.J.

“Sabemos que el partido será difícil, pero nos hemos venido preparando toda la semana”, manifestó Vieira, quien considera que al otro lado del Atlántico no se da el crédito que la liga norteamericana se merece.

“La MLS es mejor y mucho más fuerte de lo que la gente piensa al otro lado del continente”, dijo Vieira.