American Pharoah y el mexicano Espinoza,1er ganador de la Triple Corona en 37 años

El caballo American Pharoah, con el jinete Víctor Espinoza, cruza la línea de llegada durante el el Belmont Stakes, en Nueva York.
El caballo American Pharoah, con el jinete Víctor Espinoza, cruza la línea de llegada durante el el Belmont Stakes, en Nueva York.

El caballo American Pharoah, montado por el jinete mexicano Víctor Espinoza, ganó hoy la prueba de Belmont Stakes, y consiguió el título de la Triple Corona por primera vez desde 1978 cuando lo logró Affirmed.

American Pharoah con una gran monta de Espinoza cumplió los pronósticos al llegar a la prueba como favorito en las apuestas 3-5 y lo demostró desde el inicio de la carrera que lideró para luego en la recta final dejar atrás a todos sus rivales.

Pharoah también había ganado las carreras del Kentucky Derby y Preakness Stakes.

Antes del triunfo en Belmont Stakes, 13 caballos habían fallado en su intento de ganar la última prueba de la Triple Corona y el periodo de 37 años sin que hubiese un ganador es una nueva marca en la historia de la hípica de Estados Unidos.

El anterior periodo de tiempo sin haber un ganador del título de la Triple Corona había sido de 25 años, desde que lo consiguió Citation en 1948 y hubo que esperar hasta 1973 cuando lo alcanzó Secretariat.