El Alcalde Bill de Blasio el gran ausente en el Desfile del Día de San Patricio en New York.

Por José Zabala

Screen Shot 2015-03-17 at 10.15.40 PMNew York- El tan esperado día, donde la gran mayoría de los neoyorkinos si visten de verde en honor a San Patricio, que se celebra todos los 17 de marzo de cada año en la ciudad de New York, termino con gran éxito con el legendario y tradicional desfile en la quinta avenida.

En la parada del día de San Patricio, desfilaron bandas musicales, bomberos, instituciones públicas de la ciudad, militares, grupos policiales, clubes sociales y culturales, asociaciones de condados, y más, todo unidos alrededor del gran día.

Este gran desfile, es uno de los eventos culturales más importantes de la gran manzana y en los Estados Unidos. El Desfile del Día San Patricio en Nueva York, es la tradición irlandesa más antigua y de mayor orgullo del país, que marcha por primera vez, hace más de 250 años, desde el 17 de marzo 1762. Catorce años antes de la declaración de Independencia de los Estados Unidos.

En la edición 254 del legendario desfile, participaron más de 150.000 personas de diferentes entidades y congregaciones, con mas dos millones de espectadores, que desde las 11 de la mañana abarrotaron la Quinta Avenida desde la Calle 44, para finalizar alrededor de las 3 de la tarde en la Quinta Avenida con la Calle 79, para terminar exitosamente la más grande parada cultural en los Estados Unidos y con celebración mundial.

Screen Shot 2015-03-17 at 10.17.42 PMLa Catedral de San Patricio ubicada en la quinta avenida con la calle 51, fue el punto principal para todos los participantes. Todos recibieron el saludo y la bendición del Cardenal de la ciudad de New York Timothy Dolan. Jueces y autoridades del desfile estaban ubicados en esa zona.

El gran ausente de la celebración del día de San Patricio lo fue el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, que según medios de comunicación no participaría en el legendario desfile por segundo año consecutivo, debido a no estar de acuerdo con las políticas de prohibición que restringe una completa participación de los activistas de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales grupos LGBT. www.zabalaaldia.com