Gran triunfo en debut de NYC FC en su casa.

Con buen pie arranca el NYCFC en su casa en el Bronx

Por: Cesar Rivera

Parte de un area del estadio de los Yankee de el partido de ayer que  fue a casa llena. foto: Cesar Rivera
Parte de un area del estadio de los Yankee de el partido de ayer que fue a casa llena. foto: Cesar Rivera

Bronx NY, con una abarrotadora asistencia de mas de 43,500 fanáticos que pagaron para disfrutar de el primer como tambiém histórico partido en casa de el New York City FC en el estadio de los Yankees.

El Mayor de Blasio posa junto a Villa momento de la entrega de la proclama. foto: Cesar Rivera
El Mayor de Blasio posa junto a Villa momento de la entrega de la proclama. foto: Cesar Rivera

Antes de el inicio de el partido, grande personalidades estuvieron presente en el terreno de juego, entre ellos el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio quien entrego una proclama a David Villa, de el mismo modo, también el mayor de Blasio, recibió un jersey de parte de Villa.

El español David Villa quedará en la historia de los NYCFC, al meter el primer gol en el primer juego en casa. foto: Cesar Rivera
El español David Villa quedará en la historia de los NYCFC, al meter el primer gol en el primer juego en casa. foto: Cesar Rivera

David Villa (el Guaje) anotó el primer gol de el encuentro realizado el día de ayer domingo 15 de marzo frente a New England Revoluction, de esta manera, llevar a su equipo NYC, a ganar su primer partido como local al vencer 2-0 a un duro conjunto que en el futuro podría ser su eterno rival.

Se dio las gracias al público por su gran asistencia en un día tan frío y con fuerte viento, estoy impresionado con el gran apoyo y brindado al club en su primer día de juego como local, espero estén feliz contento, manifestó David.

Los de casa contaron con un hombre de más desde el minuto 66 tras la expulsión del zaguero José Gonçalves al por una falta sobre Khiry Shelton.

Pero los dirigidos por Jason Kreis no necesitaron de esa superioridad para llevarse el partido. Desde el inicio del cotejo, el 11 de El Bronx salió a buscar la portería del meta Bobby Shuttleworth pero pecó de impreciso. El Revolución trató de ofender también, dibujando un partido de ida vuelta temprano en las hostilidades. Villa fue el más peligroso en el terreno de juego, apareciendo por ambos costados del terreno, veneno para el que los Revolutions no tenían antídoto. Al minuto 20 vino la primera puntilla en el orgullo de la visita. Tras varios pases, Ned Grabavoy descolgó por la banda izquierda y filtró un balón al “Guaje” que eludió la marca y encaró a Shuttleworth. El español simplemente la elevó con gran estilo a mano izquierda del portero que se venció al lado contrario.

Gran salto de alegria frente a una fanaticada que lo vió hacer historia despues de propinar el primer gol de el partido. foto: Cesar Rivera
Gran salto de alegria frente a una fanaticada que lo vió hacer historia despues de propinar el primer gol de el partido. foto: Cesar Rivera

Así fue como Villa marcó el gol histórico, el que lo convierte en el primer hombre del City en marcar en casa. El ´Guaje´, que jugó los 90 minutos, terminó llevándose el honor al Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Para el segundo tiempo, los Celestes salieron a buscar lo que quedaba del Revolution, pero no fue sino hasta el minute 84 que en un contragolpe Villa enfiló a la portería y tocó el balón para que Patrick Mullins, que ingresó de cambio, la empujara al fondo de la red.

La escuadra de Kreis obtuvo sus primeros tres puntos para llegar a cuatro en dos partidos, mientras que el Revolution sumó su segunda derrota consecutiva. Los Celestes vistarán al Colorado Rapids el próximo sábado.