David Villa: “Sería bueno que el primer partido de la historia sea una victoria”

"Orgulloso de marcar el primer gol en la historia del New York City FC. Buen trabajo de todo el equipo. ¡A seguir trabajando duro!" Foto: Cesar Rivera
“Orgulloso de marcar el primer gol en la historia del New York City FC. Buen trabajo de todo el equipo. ¡A seguir trabajando duro!”
Foto: Cesar Rivera

NUEVA YORK – Después del estreno ante más de 62.000 espectadores en Orlando, David Villa se entusiasma con su primer partido en casa, en el mítico Estadio de los Yankees.

El New York City FC ya alcanzó los 15.000 abonados y para el estreno anunció que habilitará las gradas del tercer nivel.

“Espero un ambiente muy bueno. Estoy encantado de que ya se haya abierto la tercera bandeja, las previsiones del club son que se abrirá la cuarta y ojalá se llene”, afirmó Villa este miércoles en dialogo con los medios.

Los aficionados la segunda franquicia neoyorquina en la MLS vivieron el debut del equipo en la Major League Soccer como una fiesta. Para el primer partido oficial, se juntaron en los bares de la ciudad con sus bufandas y camisetas. La expectativa en lo que puede brindar el equipo de Jason Kreis.

“Esperamos dar una muy buena imagen y seguir construyendo a este equipo e ir mejorando partido tras partido. Obviamente que esperamos una victoria. Creo que la gente se lo merece, porque nos va a venir apoyar y sería bueno que el primer partido de la historia sea recordado como una victoria con buen juego y ojalá lo podamos hacer”, confió el capitán Villa. 

El crudo invierno neoyorquino no hizo fácil la preparación del City. El equipo dividió la pretemporada entre Florida, Manchester y Carolina del Sur. Por eso la ansiedad está en practicar fútbol sobre la hierba natural de Yankee Stadium.

El viernes será la puesta a punto, “Yo he jugado hace años con la Selección de España y fue algo fantástico. Por eso estoy muy contento de que esto pueda ser nuestra casa, porque estuve muy encantado de poder jugar aquí. La experiencia de haber jugado un día fue fantástica, imagínate poder jugar cada 15 días”, recordó el killer español.

Villa fue parte del Barcelona de Pep Guardiola, tal vez uno de los equipos que más brilló en el fútbol moderno. También jugó una temporada bajo las ordenes de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El NYCFC todavía está en formación aunque Villa ya detecta el ADN de lo que busca Kreis.

 “Tenemos un equipo que maneja bien la pelota, es la idea del entrenador. Hay jugadores en el mediocampo, sobre todo cuando venga Frank (Lampard) de mucho toque y mucha calidad”, opinó el Guaje, de 33 años.

El delantero asturiano está impresionado por la cobertura que tiene la MLS y el interés de la gente que omparó la densidad de la prensa en el partido ante Orlando City como si se tratara de una Copa del Mundo o una semifinal de Champions League. También está muy contento con su experiencia de vida en el coqueto Upper West Side de Manhattan.

“Tener la oportunidad de vivir aquí, tener la oportunidad de darle a mis hijas y a mi mujer esta experiencia es algo fantástico. Obviamente que todos echamos de menos a la familia, pero prefiero pensar en lo que tengo y no en lo que me falta”.

Villa contó que está completamente adaptado al grupo. Dice que pasa mucho tiempo con los latinos Andrés Mendoza (ecuatoriano) y Javier Calle (colombiano), pero que el más divertido de sus compañeros es el colombiano Sebastián Velásquez. También sale a comer con los estadounidenses para entender mejor la cultura y practicar su inglés.

Lógicamente con ninguno tiene tanta afinidad como con Pablo Álvarez, el mediocampista nacido en Oviedo.

“Estoy muy contento de que él haya aprovechado la oportunidad, ya que el New York City le dio un periodo de prueba y se lo ganó. Se pudo quedar aquí y es fantástico para mí, porque es un gran jugador, español, asturiano y muy amigo mío de toda la vida. Disfrutar esta experiencia de amigos era algo maravilloso, así que imagínate poder hacerlo como compañero de equipo”, dijo Villa, que en su carrera europea marcó 239 goles en 273 partidos.

En el primer partido de la historia de la franquicia, Villa dio la asistencia para el gol de Mix Diskerud en el 1-1 contra Orlando City.

En el debut en casa, el domingo frente New England Revolution, sueña con marca un gol, aunque lo más importante, remarcará, es que los aficionados se vayan contentos.

tomado:mls