Tony Peña ahora será coach primera base

Tony Peña Junto al ex manager de los Yankees Joe Torre, peña, ahora pasará de asistente del dirigente a coach de la primera base.
Tony Peña Junto al ex manager de los Yankees Joe Torre, peña, ahora pasará de asistente del dirigente a coach de la primera base. foto: Cesar Rivera

El dominicano Tony Peña fungirá en lo adelante como coach de la primera base con los Yankees de Nueva York en lugar de su posición como coach de la banca y principal asistente del dirigente del equipo, Joer Girardi.

Peña, un ex manager de los Reales de Kansas City estará en su nueva posición como parte de los planes de remozamiento del cuerpo de coaches que estarán laborando al lado de Girardi para la campaña del 2015.

El quisqueyano será sustituido en la posición por Rob Thompson. La gerencia de los Yankees hizo varios anuncios a comienzo de semana en las que realizaba tres nuevas contrataciones para el cuerpo de instructores. Estas fueron, Jeff Pentland como coach de bateo, mientras que Alan Cockrell será su asistente y Joe Espada fungirá como coach de la antesala. De su lado, el coach de pitcheo Larry Rothschild y el del bullpen Gary Tuck continuarán en sus respectivas posiciones. “ Pienso que contamos con un diverso staff “, expresó el gerente Brian Cashman. “ Joe Espada ha sido un coach de la antesala por un period muy largo con los Marlins y llega a nostros con una muy elevada recomendación, colocaríamos a Joe en la antesala y Peña va de regreso a la inicial esto nos otorga dos coaches en las esquinas que se comunicar tanto en inglés como en español, es decir que ambos pueden comunicar con el roster completo.

Pentland, de 68 años, ha laborado como un coach de bateo para cinco equipos en Grandes Ligas: Los Marlins (1996), Cubs (1997-2002), Kansas City (2003-05), Marineros (2005-08) y Dodgers (2010-11).