En un camión traen al Yankee Stadium pista de Hockey.

 

Textos y fotos: por CesarRivera

(De izquierda a derecha) Carl Hagelin y Mats Zuccarello de los Rangers, los Islanders Alumnus Jean Potvin y ex Devil, Grant Marshall en el Yankee Stadium el miércoles.

La llegada lentamente de un gran camión por la avenida Jerome el cual  se detuvo justo al frente a la entrada número 2 de el lujoso estadio de beisbol  de los Yankees de Nueva York.

 

No fue un camión cualquiera ya que este trajo un remolque  de gran tamaño, 53 pies de largo y conteniendo el material necesario para la construcción de la pista de hielo temporal que se pondrá en los terreno de la catedral del beisbol ubicada en el condado de el Bronx.

 

Esta gran cancha de patinaje que será depositada en los terrenos de juego,  se utilizará para una serie  de juegos de la NHL jamás jugado en este estadio de los Yankees, lo cual se espera seas un gran espectáculo deportivo.

 

Esta gran pista  tendrá un grosor de 18” de hielo,  dijo Mike Craig un alto oficial de la National Hockey League, quien estará supervisando la transformación de la misma.

 

Esta interesante serie de dos juego,  se llevará a cabo el domingo 26 de enero, cuando se enfrente los Rangers versus los  Devils, y de nuevo el miércoles 29 de enero,  también los Rangers se medirán a los Islanders.

 

Carl Hagelin

El  pívot de los Rangers Carl Hagelin dijo que no habrá mucho que ajustar para jugar al aire libre .

“Es como estar en cualquier otro partido”, dijo el miércoles en el Estadio Hagelin . ” supongo que la pista se pone un poco más fría, pero aparte de eso , usted juega con su adrenalina y por lo general usted puede patinar mucho más porque es aire fresco.”

 

En este Estadio serán  dos partidos, aquí se jugará el tercero y el cuarto de la serie al aire libre, de los  juegos de la NHL de esta temporada, tras el Clásico de Invierno, en Ann Arbor , Michigan, el día de Año Nuevo y un juego 25 de enero en el Dodger Stadium entre los Reyes de Los Ángeles y Anaheim Ducks.

 

Craig fue el encargado de la logística para el Clásico de Invierno , y no tenía nada que decir, solo cosas positivas sobre el enfrentamiento  entre los Red Wings de Detroit y Toronto Maple Leafs .

 

“The Big House, la pista de patinaje , todo ha ido muy bien” , recordó. “Nosotros pensamos que el hielo era fantástico. Todo el mundo tiene lo que querían con algo de nieve, que podría haber sido un poco demasiada nieve, pero creo que todo salió muy bien allí ” .

 

El Clásico de Invierno se jugó en la Universidad de estadio de fútbol de Michigan, que en la actualidad la capacidad puede albergar 109.901 personas.

 

Yankee Stadium puede contener menos de la mitad de ese número ( 50.291 ), pero Craig dijo que, en términos de creación, no hay ninguna diferencia real.

 

” En su mayor parte , nuestra acumulación de la pista es bastante similar , sin importar el estadio o estadio que vamos, ” explicó. ” Nuestra disposición el camión de refrigeración , nuestra configuración de tubería es un poco diferente cuando estás aquí un poco más de tiempo , pero en cuanto a la construcción de los tableros y la fabricación de hielo , todo es más o menos lo mismo . “

 

Esta es la primera vez que habrá varios juegos en un lugar al aire libre, y Craig reconoce que podría representar un nuevo conjunto de preguntas de logísticas .

 

” Esa es una pregunta diferente”, dijo. ” No creo que eso vaya a afectarnos demasiado,  no deja de ser una cuestión de mantener en la parte superior de los patrones climáticos y asegurarse de que somos capaces de mantener las cosas en las que es muy buena forma de hielo que hay.

 

Craig también enfatizó qué todo tipo de clima sería óptimo para el juego.

 Si pudiéramos conseguir un agradable día soleado, o si  no hay sol, algo así como  conseguir un poco de nieve cayendo sería genial.

 

Mats Zuccarello

Es seguro que será toda una experiencia para los tres equipos, una experiencia que Mats Zuccarello está a la espera .

Vamos a tratar de pasar un buen momento y disfrutar de todo esto, dijo el lateral derecho de los  Rangers . “Al final del día , es un partido de la liga, los dos equipos quieren ganar.

 

Son dos equipos que van a ir allí y tener una buena experiencia y pasar un buen momento agradable dentro de la competencia.