Chapoteando y Batiendo la dura nieve, Siracuse aplasta a West Virginia en el Pinstripe Bowl

Una imagen donde los jugadores de Syracuse estan a la defensiva. Foto por: Cesar Rivera/Lain faces

Hace unos años, un duelo entre Syracuse y Virginia Occidental habría constituido una tarde de sábado típico juego Big East, tal vez en un día fresco en octubre. Durante 56 años, de 1955 a 2011, se enfrentaron de esa manera, son tiempos diferentes, y el tercer Pinstripe Bowl  de hoy sábado en el Yankee Stadium representó un choque en transición. Los alpinistas acaba de terminar su primer año en la Big 12, el Naranja se trasladará a la Conferencia de la Costa Atlántica próxima temporada.

Siracuse dio la rivalidad un disparo de despedida. Con 369 yardas por tierra, el Orange maltrataron los montañeses, 38-14, en medio de una mezcla de nieve y aguanieve, para ganar su segunda victoria Pinstripe Bowl, en tres años.

“Ganar el segundo,” dijo el entrenador Doug Marrone, “esto se ha convertido en un lugar especial para todos nosotros.”

El Orange – acostumbrado a vivir en condiciones de primas aullando desde el lago Ontario en esta época del año – jugaron como un equipo cómodo en el agua sucia de hielo. Príncipe-Tyson Gulley recogido 264 yardas totales y 3 momentos del aterrizaje, y Jerome Smith agregó 157 yardas por tierra.

Pero la defensa de Siracuse, de cara a la séptima más alta puntuación de delito, se convirtió en la actuación más impresionante de la tarde. En el salón de baile en el hotel del equipo la noche del viernes, Marrone desafió a los jugadores defensivos en particular, diciéndoles que sería necesario un esfuerzo espectacular para vencer a West Virginia por tercera vez en tres años. Sus dos últimas reuniones se produjo en la temporada regular enfrentamientos.

“No podría estar más orgulloso”, dijo el coordinador defensivo de Scott Shafer. “Ellos contestaron la campana tres años en una fila frente a un gran talento, el equipo de fútbol bien entrenado.”

Foto por: Cesar Rivera/Lain faces

Shafer dijo que el 80 por ciento del plan de defensa de Siracuse se realizó el relevo de la temporada regular, lo que significa que no eran muchas arrugas añaden a defender el mariscal de campo estrella Geno Smith y el tándem pronta recepción de Stedman Bailey y Austin Tavon.

Siracusa (8-5) podría poner los números, también – sus 473,4 yardas por juego fueron los más altos en la Big East – no es que fuera evidente la madrugada del sábado. El campo de fútbol, ​​que se extiende desde la izquierda y el central hacia el plato, estaba salpicado de blanco, los remolinos de viento de la nieve en el interior de Yankee Stadium.

Con el tiempo aparece para interrumpir las rutas y las manos frías, hubo 11 sanciones combinadas en el primer tiempo y casi una docena de caer pases.

El alto Siracuse mariscal de campo Ryan Nassib conectado en 5 de sus 6 primeros pases en la serie inicial, pero falló un Centro de ventas abiertos de Marcus en la parte trasera de la zona de anotación en tercer down. The Orange conformaron con un gol de campo de 25 yardas. Después de eso, Marrone optado por mantener la agitación yardage en el suelo.

Por delante en el descanso, 12-7, la naranja se abrió paso en el tercer trimestre. Nassib lanzó un pase de touchdown de 10 yardas al ala cerrada Beckett Gales en la primera serie. Después de que Smith soltó el balón dos posesiones más tarde, Gulley liberó a correr 67 yardas para empujar la ventaja a 26-7.

“Nuestros hombres de línea salió a jugar”, dijo Gulley. “Se abrió un montón de agujeros buenos, y lo hizo muy fácil para nosotros para coger a dónde íbamos”.

Gulley añadió una recepción de touchdown de 10 yardas con tres minutos por jugarse en el tercer lugar, efectivamente empujando el juego fuera del alcance.

El corredor Príncipe-Tyson Gulley tuvo 265 yardas totales y 3 momentos del aterrizaje en la victoria por 38-14 en el nevado estadio de los Yankees, lo que lo llevo a ser el mas valioso. Foto por: Cesar Rivera/Lain faces

West Virginia 14 puntos fueron su cifra más baja desde 2008. El entrenador Dana Holgorsen sonaba frustrado más que nada por las posibilidades perdidas en la primera mitad, aunque la segunda mitad no fue mejor.

“Ellos, la ofensiva en el segundo tiempo hizo lo que esperábamos de hacer”, dijo Holgorsen de la ofensiva de los montañeses ‘cacareada está cerrando. Fue un partido de pesadilla para Smith, proyectada por algunos como la selección superior en la NFL esta primavera proyecto. Él pasó para 187 yardas y fue capturado por dos dispositivos de seguridad. Smith cayó a 0-3 en su carrera como titular contra Siracusa.

Director atlético West Virginia, Oliver Luck, y el director atlético de Syracuse, Daryl Gross, dijo que estaría interesado en continuar el enfrentamiento anual, en los juegos nonconference, aunque tampoco dió un compromiso firme.

Ahora, con tres victorias en fila, Siracuse podría conformarse con salir de la rivalidad en el pasado.