Latinos Brillan en Motocross

Fotos y texto por Vincent Villafañe

Grupo de competidores en su mayoria latino toman una de la reta en la lucida carrera de motocros

English Town , NJ. Se encendieron los motores para la tercera fecha del Deporte extremo de Motocross la cual se llevó a cabo el pasado mes de abril en la Pista Raceway Park de New Jersey.

Un total de 253 pilotos de los estados de New York, New Jersey y Pensylvania, se dieron cita para participar en 19 categorías, llenando las expectativas en una tarde soleada, con descarga de deporte y adrenalina.

El evento contó con todas las garantías de seguridad para corredores y los cientos de espectadores y aficionados.

Los pilotos brindaron una excelente muestra de lo que promete ser este año 2012 en el Deporte de Motocross con mucha acción y emoción.

Cabe recalcar que los latinos como de costumbre dijeron presente en casi todas las categorías. El dominicano Matthew Curiel se enfrascó en una dura batalla en las categorías Open B y 250B, quedando segundo lugar “overall” en ambas.

Por su parte el pequeño Sebastián Balbuena #740 también de la República Dominicana, arribó en la tercera posición en su categoría 50cc para niños de 7 a 8 años de edad. También, Dennis Tavellas representando a Argentina, corrió en la categoría de 40+ quedando en el lugar 11 y su sobrino, el joven Stephano Tavellas con el # 19t quedó en la posición 38 en la categoría 250 C.

Sebastian Balbuena demuestra su agresibidad en el lodo

Los pilotos del GOYA Racing Team, Jason Unanue #129, Joe Werner #522, Vincent Villafañe Jr. #99, Sean Devir #518, Matt Unanue #210 y Alex O’Rourke #X, participaron en las categorías 250C, Schoolboy, Open C, 85cc y 50cc. Jason Unanue #129 y Joe Werner #522 en 250C y Schoolboy lograron las posiciones 28, 9 y 35, 14 respectivamente. El Boricua Vincent Villafañe Jr. #99 tuvo un fogueo de principio a fin en la primera manga de la categoría 250 C con uno de sus rivales, cayéndose en una curva pero logró arribar en la posición número 15 de un total de 41 participantes.

En la segunda manga de 250 C logró la posición 9 y obtuvo un “overall” para la posición 11. Vincent también participó en la categoría Abierto “open C”, que incluye motoras de 250 centimetros cúbicos y 450 cc, en esta eran 31 participantes, donde el joven Boricua arribó en la undécima posición en la primera manga y se ganó el aplauso del público presente al ser el sexto piloto que pasó la bandera de cuadros en la segunda manga (heat) en esa división tan competitiva, logrando un honroso octavo lugar “overall”.

El jovencito Sean Devir #518 de 11 años de edad, disfrutó observando las carreras previas a la de él y en su rostro se podía notar la ansiedad por montar su motora para competir en la categoría 85cc para niños de 10 a 11 años, siendo ésta su primera competencia en este deporte extremo, quedó en la décima posición.

Los pequeños Matt Unanue #210 y Alex O’Rourke #X que debutaron en la categoría 50 cc “Open”, para niños de 4 a 8 años les tocó batallar con el lodo ya que habían mojado el terreno momentos antes, pero eso no opacó su participación ni arruinó los deseos que ellos tenían para competir y arribaron en tercer y segundo lugar respectivamente.