NEW YORK RED BULLS EMPATA FRENTE A CHIVAS USA, 1-1

HARRISON, NJ (23 de Mayo, 2012) – Red Bull New York (8-3-2) mantiene su racha de invictos, después de empatar a un gol frente a su similar de Chivas USA (4-6-2) este Miércoles en el Red Bull Arena. Juan Pablo Ángel anotó el primer gol de la noche para la visita en su primer partido de vuelta en la gran manzana, pero el decimo primer tanto de Kenny Cooper rescató el punto para el onceno de la Gran Manzana. Con este resultado Red Bull New York llega a 26 puntos y mantiene su liderato en la Conferencia Este de la MLS.

La visita no demoró en inquietar el pórtico de Ryan Meara, al segundo minuto Nick LaBrocca se animó a disparar de media distancia con un remate al costado derecho del meta que fue desviado hacia el tiro de esquina. El mediocampista de Chivas USA, Nick LaBrocca salió del encuentro al minuto 9 a causa de una lesión.

Thierry Henry tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 12, en jugada colectiva con Kenny Cooper, el capitán del onceno neoyorkino mando un remate desde fuera del área que no encontró el pórtico custodiado por el cancerbero Dan Kennedy. Kenny Cooper también se inspiró, e intentó un remate de media distancia el cual fue controlado sin mayor complicación por Kennedy.

Red Bull New York desperdició un par de oportunidades al minuto 23. Dane Richards entró al area desde el costado derecho, el jamaiquino centró el balón buscando la cabeza de Thierry Henry pero Dan Kennedy manoteó el balón, el cual fue recuperado por Kenny Cooper. Tan solo un par de segundos después Brandon Barklage recibe un balón en la cabecera del área, el defensor disparó, pero el balón nunca encontró el pórtico.

Juan Pablo Ángel le pudo dar el gol a la vista en el minuto 25, en un contra golpe el colombiano detiene el balón dentro del área neoyorkina y con un fuerte remate rastrero vence al meta Ryan Meara pero el balón se estrelló contra el vertical derecho.

Al minuto 39 Roy Miller creo la mejor oportunidad para Red Bull New York en la primera parte. El tico recibe un balón de Joel Lindpere por el costado izquierdo, Miller logra entrar al área después de evadir un par de defensores y con un disparo con borde externo de su pierna izquierda el balón pasa rosando el palo.

Al cierre de la primera parte Red Bull New York pudo irse al frente en el marcador, Dane Richards filtra un balón desde el costado izquierdo para Joel Lindpere, el estonio dispara al arco con pierna izquierda pero el balón se fue desviado.

Tan solo dos minutes después del comienzo de la segunda parte, Juan Pablo Ángel anotó su segundo gol de la temporada para darle la ventaja al conjunto visitante. Blair Gavin ejecuta un tiro de esquina, Rauwshan McKenzie cabecea el balón en dirección del colombiano, quien de media volea manda el balón al fondo de la red.

Al minuto 52 Thierry Henry pudo igualar el encuentro a un gol. Dane Richards centra un balón desde el costado derecho hacia el punto penal, Henry anticipa el balón y con cabezazo manda el balón hacia el pórtico de Dan Kennedy quien a dos tiempos controla el balón.

Kenny Cooper igualó el encuentro al minuto 56. Brandon Barklage manda un pase largo por el costado derecho para Dane Richards, Richards logra vencer su marca y con un centro rastrero encuentra la pierna de Kenny Cooper que manda el balón al fondo de la red, marcando así su tanto número 11.

Thierry Henry por poco le da la ventaja al conjunto local al minuto 78. Después de un centro de Dane Richards, Kenny Cooper cabecea buscando a Henry, el francés cabecea hacia el pórtico defendido por Dan Kennedy pero de nuevo el balón sale desviado. Tan solo un par de minutos después Henry ejecuta un tiro de esquina hacia el segundo palo, Dax McCarty cabecea pero el defensor de Chivas USA, Ante Jazic revienta la pelota antes de que cruce la línea de gol.

New York Red Bulls siguió presionando en búsqueda del gol que les diera su sexta victoria consecutiva. Al minuto 85 Joel Lindpere recibe un balón de Kenny Cooper dentro del area, el estonio saca un fuerte remate pero el balón no encontró el fondo de la red.

El encuentro termino con ambos lados buscando el gol de la victoria sin mayor éxito. New York Red Bull no verá acción en la MLS hasta el domingo 17 de junio cuando visite al Chicago Fire en el Toyota Park a las 5:00 p.m. hora este (TV, NBC Sports; Radio 1190 AM). Red Bull New York buscará  continuar su invicto de 6 partidos consecutivos.