Hispanos en deporte extremo de motocross

Fotos y texto por: Vincent Villafañe

Latin Faces

Caida en la que se vio enbuelto Vincent Villafañe

Englishtown, NJ – Con una buena participación de pilotos se inició el Campeonato 2012 del Distrito 34 del deporte extremo de Motocross, el cual se llevó a cabo en la Pista Raceway Park. Dicha carrera es una de las principales atracciones que es esperada con ansias por los amantes de este deporte de pura adrenalina en toda la zona triestatal de Estados Unidos. El factor frío durante el invierno, hace imposible por 4 meses el practicar y competir en eventos como éste, de acción y emoción ya que se realizan en pistas abiertas al aire libre.

Ante una gran cantidad de público que se dio cita a este excitante evento en el cual los presentes disfrutaron de la velocidad, curvas con mucho lodo y saltos de obstáculos dobles o triples a los que los corredores se arriesgaban al ser un deporte extremo donde todos quieren llegar primeros a la meta.

El Dominicano César Gomez ocupo el segundo lugar.

Con una matrícula de más de 380 pilotos, divididos entre las categorías; niños de 6 a 7 años en motoras 50centímetros cúbicos, niños de 7 a 9 años en 65cc, niños y niñas de 10 a 13 años en motoras de 85cc, jóvenes de 14 a 24 años en 250cc, SchoolBoy Lites de 14 a 16 años, categoría de mujeres, categorías expertos en 250cc y 450cc además categorías adultos de 30 años y veteranos de 40 años o más, entre otras categorías. Allí llegaron los mejores corredores de New Jersey, New York y Pennsylvania para desafiar y medirse a sus contrincantes en este deporte que requiere una gran condición física, determinación, enfoque, confianza en sí mismo y una motora que este bien ajustada por el mecánico.

En esta carrera no podía faltar la presencia de los corredores latinos, los cuales estuvieron presentes en casi todas las categorías.

Sebastian Balbuena de Republica Dominicana con apenas 7 años.

El pequeño Sebastián Balbuena de República Dominicana con tan solo 7 años sorprendió a la concurrencia al arribar a la meta en segundo lugar en la categoría 50cc y demostrar su talento natural además obtuvo séptima posición en la categorías 65cc . Por su parte Steven Saquicela de Ecuador participo en la categoría 65cc de 7 a 9 años arribando a la meta en la tercera posición.

La niña Jamie Astidillpo de 11 ños procedente de Costa Rica.

Mientras que la niña, Jamie Astudillo de 11 años por Costa Rica sorprendió a la multitud que asistió a presenciar el evento, cuando paso la bandera de cuadros en la cuarta posición en la categoría de mujeres de 11 a 25 años. Además en la categoría 85cc obtuvo la sexta posición frente a 25 niños que salieron en dicha categoría. Los Pilotos del GOYA Foods Racing Team, Jason Unanue, Vincent Villafañe Jr. y Joe Warner montaron el show al participar como equipo en la división 250cc y Schoolboy lites. Ante una parrilla de salida llena a capacidad con cuarenta pilotos.

Con el mismo propósito de arribar primero a la bandera de cuadro en categoría 250cc. El Puertorriqueño Vincent Villafañe logro poner su determinación y arribar en la decimoquinta posición luego de enfrascarse una una caída con varios pilotos y salir de último. “Cuando me levante y pude prender mi motora mire a lo lejos y vi como el pelotón se alejaba pero me propuse dar el máximo de mi y no dejarlos ganar entonces comencé a alcanzarlos y rebasé a 25 de los 39”, manifestó Vincent Jr. Además obtuvo la posición decimotercera en Schoolboy Lites.

Jason Unane en un salto triple

Por su parte Jason Unanue llego decimotercero en 250cc y decimoséptimo en Schoolboy lites. El tercer piloto del Goya Foods Racing Team, Joe Werner arribo en la posición treinta y uno en 250cc y veintitrés en Schoolboy lites. Mientras que el Dominicano Cesar Gomes se llevo el trofeo de segundo lugar en la categoría “Máster” de 30 años. El Argentino José Silva participo en la categoría de 40 años y llego en la tercera posición. Las próximas competencias están putadas para un evento de dos días, sábado 17 y domingo 18 en el mismo escenario de Race Way Park en New Jersey.