El temporal condiciona los planes de Ferrari

Medio metro de nieve en Maranello y diez grados bajo cero provocaron ayer la cancelación del evento en el que hoy se iba a descubrir el nuevo coche. Y algunos de sus camiones tienen problemas para llegar a Jerez.

Aeropuerto de Barajas, 9:35 horas de ayer; la puerta K93 permanece cerrada mientras a ambos lados las filas de viajeros hacia Ginebra o Frankfurt van entrando a sus aviones. “El vuelo con destino a Bolonia queda cancelado debido al mal tiempo”, dice una de las operarias de la línea aérea. Allí había temperaturas de cinco bajo cero y las pistas estaban nevadas y cubiertas de hielo, pero es que 55 kilómetros más allá, en Maranello, la situación era caótica.

Una hora más tarde, el equipo Ferrari hacía oficial que la presentación del nuevo coche que debía celebrarse hoy, a partir de las diez, se cancelaba a causa del temporal que está azotando Europa. En Fiorano, el circuito permanecía cubierto de blanco, los coches aparcados en la fábrica tenían medio metro de nieve encima y la carpa en la que estaba previsto que se descubriera el coche de Alonso no se pudo instalar.

Así las cosas, esta misma mañana se distribuirán desde el departamento de prensa de la escudería y en su web oficial las imágenes del nuevo monoplaza, así como declaraciones de los miembros del equipo. Pero no habrá otra presentación. La primera vez que se verá el coche al natural será en Jerez. Eso si las condiciones mejoran, porque en Ferrari están teniendo también problemas para que algunos camiones lleguen al circuito andaluz donde, a partir del día 7, comenzará a rodar Felipe Massa. Alonso lo hará el 9 y 10. Algunos ya están en la pista española, pero otros permanecen en Maranello. El temporal está golpeando fuerte a Ferrari.