Gerrans gana el Down Under; etapa para Greipel

Alejandro Valverde (Movistar) y el portugués Taigo Machado (RadioShack) acabaron segundo y tercero de la general.

El australiano Simon Gerrans, del Green Edge, ganó por segunda vez en su carrera el tour Down Under

SIDNEY — El australiano Simon Gerrans, del equipo GreenEdge, se alzó por segunda vez en su carrera con el triunfo en el Tour Down Under, tras la última etapa que se anotó, en un esprint masivo, el alemán Andre Greipel (Lotto).

El español Alejandro Valverde (Movistar) y el portugués Taigo Machado (RadioShack) acabaron segundo y tercero de la general.

La sexta etapa, de 90 kilómetros, transcurrió por el ya clásico circuito de Adelaida al que los corredores tuvieron que dar veinte vueltas.

La lucha en esta jornada se centró en las bonificaciones de los esprints intermedios y de la llegada, lo que desembocó en numerosos intentos de fuga. La más significativa la protagonizó el belga Jan Bakelants (RadioShack) que llegó a situarse como líder virtual de esta prueba, primera del calendario UCI World Tour.

En la recta de meta, Greipel volvió a demostrar su buen momento de forma y superó en la llegada masiva al australiano Mark Renshaw (Rabobank) y al italiano Alessandro Petacchi (Lampre), con un tiempo de 1h.56:48.

 

Por su parte, Gerrans, de 31 años y que ayer se situó como líder de la carrera después de la etapa reina, sumó su segundo triunfo en esta prueba (ganó en la edición de 2006).

 

CLASIFICACIÓN FINAL

.1. Simon Gerrans (AUS/GreenEdge) 20h.46:12
.2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.
.3. Tiago Machado (POR/RAdioShack) a 8
.4. Michael Rogers (AUS/Sky Procycling) 14
.5. Rohan Dennis (AUS/Uni Sa) 14
.6. Jan Bakelants (BEL/RadioShack) 16
.7. Edvald Boasson (NOR/Sky Procycling) 18
.8. Javier Moreno (ESP/Movistar) 23
.9. Michael Matthews (AUS/Rabobank) 29
10. Eduard Vorganov (RUS/Katusha) 32