Premios Casandra 2012 se celebrará el 13 de marzo de 2012

La XXVIII entrega de los Premios Casandra será celebrada el próximo martes 13 de marzo de 2012, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Así lo anunciaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. La selección y anuncio de la fecha con tanto tiempo de antelación responde al nuevo esquema de trabajo de Premios Casandra, que contempla una planificación con mayor tiempo y estrategia, que inició en abril del pasado con el proceso de licitación para el productor y transmisiones nacional e internacional. Estos procesos dieron como resultado a René Brea como productor por cuatro años y Telemicro Internacional como canal oficial para la transmisión (nacional e internacional), por dos años.

“En Cervecería Nacional Dominicana, en conjunto con Acroarte, realizamos mejoras continuas para elevar cada año la grandiosidad de Premios Casandra. Por tal motivo, hemos realizado una planificación con una visión a largo plazo y con más tiempo de antelación, a diferencia del plan anual que teníamos tradicionalmente. Esta planificación responde al crecimiento a pasos agigantados que Premios Casandra ha tenido en los últimos año, evidenciando no sólo un notable desarrollo del arte y espectáculo en República Dominicana, sino también proyectando lo mejor de nuestro talento alrededor del mundo”, explica Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.

La actual etapa de Premios Casandra se caracteriza por su internacionalización en un sentido mucho más amplio. Premios Casandra 2011 contó con la participación en escena de figuras de la talla de Pitbull, Jencarlos Canela, El Cata, Rosario Flores, Chino y Nacho, Prince Royce, Tercer Cielo y Juan Luis Guerra.

De igual modo, obtuvo excelentes resultados en rating, marcando 18.77 puntos la ceremonia, y 12 puntos la alfombra roja. A nivel internacional Premios Casandra 2011 fue el cuarto programa hispano más visto en Estados Unidos en su horario. Además, resultados de encuestas ratifican la alta valoración del premio, destacando en innovación e internacionalización. Premios Casandra 2011 fue también trendy topic en redes sociales (Twitter y Facebook).