Patriots humillan a Broncos

Tom Brady hace historia en los playoff de la NFL

FOXBOROUGH — Tom Brady tuvo una actuación que impuso récords y acabó con la “Tebowmanía”, en el partido que los New England Patriots ganaron este sábado por paliza de 45-10 a los Denver Broncos, para avanzar a la final de la Conferencia Americana.

Brady lanzó seis pases de anotación, incluidos cinco en la primera mitad, para derrotar en el duelo a Tim Tebow, el jugador sensación de los Broncos.

Los Patriots (14-3), ganadores de nueve partidos en fila, recibirán a los Baltimore Ravens o Houston Texans el próximo domingo, en pos del boleto al Super Bowl. La paliza del sábado puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas que habían sufrido los Pats en postemporada, incluidas dos en el Gillette Stadium.

New England se colocó a un paso de su quinta aparición de Super Bowl en 11 temporadas. Los Pats han ganado tres veces el gran partido en esa racha.

Brady incluso se dio el lujo de hacer un despeje cuando restaban 2:56 minutos, en tercer down. La patada envió el ovoide a 48 yardas de distancia.

Y así terminó una de las historias más inspiradoras de la temporada, que había llamado la atención nacional y que comenzó cuando Denver, con una foja de 1-4, nombró titular a Tebow. El pasador de segundo año, quien llegó a ser el tercero del equipo, ganó seis encuentros en fila y siete de ocho, encabezando varias remontadas asombrosas, y los Broncos se coronaron en la División Oeste.