Manolo Blahnik crea zapatos ecológicos

El diseñador lanzará una colección ecológica, que muy seguramente se convertirá en la consentida de varias famosas.

El diseñador español ha trabajado con Marcia Patmos para crear pares de zapatos que respetan el medio ambiente.

Se trata del primer proyecto ecológico del diseñador y constará de dos modelos diferentes. Uno plano con doble correa y con la punta abierta y una sandalia de tacón con correas, que combina el azul eléctrico, el negro, el color carne y el amarillo.

Los materiales utilizados por el diseñador son la piel de tilapia, el corcho y la rafia. Y su precio rondará los $895 (642 euros). “Siempre estoy a la búsqueda de materiales ecológicos y de nuevos desarrollos. Me atrae mucho la idea de la piel de tilapia, porque es un producto secundario de la industria de la alimentación que de otra manera se tiraría.

Es un material precioso, perfecto para pequeños objetos de cuero. Me encanta conjugar ideas ecológicas con el mercado del lujo, lo cual no tiene que limitarse exclusivamente a camisetas y bolsas para llevar alimentos”, comentó Marcia acerca de su colaboración con el legendario diseñador de zapatos.

Blahnik es conocido por sus bonitos diseños y su selecta clientela. Entre ella está la editora de Vogue para Estados Unidos, Anna Wintour, fiel al español desde hace más de 10 años. En este tiempo, Wintour ha alternado dos estilos de zapatos, ambos diseñados por él.

“Le estoy muy agradecido a Anna por su fidelidad. Si quisiera cambiar, lo respetaría. La palabra traición es demasiado fuerte, pero sí que me dolería”, comentó el diseñador.

La elección de los zapatos de Wintour es un trabajo conjunto entre el diseñador y la editora y afirma que depende de los modelos que tenga.

“Siempre hablo con Anna acerca de lo que le interesa esa temporada y los modelos que ha decidido comprar. Tiene unas piernas estupendas y siempre va con los pies cuidados de manera impecable. Siempre debatimos acerca de los materiales y ajustamos el tamaño del tacón, discutimos acerca de si poner correas o no o si deberíamos ensancharlas. Al final, la última palabra la tiene siempre Anna”, explicó el diseñador.