Dos espectadores fallecen en la primera etapa

Los fallecidos, padre e hijo, de 37 y 11 años, veían la etapa en una pequeña avioneta, cuando sufrieron un accidente y se precipitaron contra el suelo.

Dos espectadores fallecen en la primera etapa

Dos espectadores han fallecido este lunes mientras intentaban seguir la primera etapa del Rally Dakar, que comenzó el pasado domingo en Argentina, al verse precipitada su avioneta a la tierra en la localidad de Orense, perteneciente al departamento de Tres Arroyos.

Los fallecidos, padre e hijo, son Luis Soldavini, de 37 años, y su hijo Tomás, de 11, según informó el diario argentino Clarín en su edición digital. Un desperfecto en la pequeña avioneta impidió rectificar la maniobra y precipitó el ultraliviano a la tierra.

Según apuntan fuentes del parque de bomberos de la región, situada al Sur de Argentina, la avioneta sufrió el accidente después de que repostase combustible en una empresa fumigadora de la zona, muy cerca del camino al balneario de Orense y camino de transito de los participantes.

A la muerte de estos dos espectadores se suma la de Jorge Martínez Boero, quien perdió el control de su moto en el trascurso de la primera etapa. Tras apenas dos días de competición, el Dakar ya registra, a lo largo de toda su historia, 59 víctimas mortales.