Yanquis dan pela a los Marineros

SEATTLE (AP)

El abridor de los Yanquis de Nueva York CC Sabathia lanza la pelota en la sexta entrada ante los Marineros de Seattle el sábado 19 de septiembre del 2009i en Seattle. Sabathia llegó a 18 triunfos
El abridor de los Yanquis de Nueva York CC Sabathia lanza la pelota en la sexta entrada ante los Marineros de Seattle el sábado 19 de septiembre del 2009i en Seattle. Sabathia llegó a 18 triunfos

CC Sabathia ignoró un pelotazo que recibió en el pecho para llevarse su 1i8va victoria y Mark Teixeira bateó un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras para llevar el sábado a los Yanquis de Nueva York a apalear por 10-1 a los marineros de Seattle.

Sabathia (18-7) quien tuvo foja de 1-3 a principios de mayo, toleró cuatro imparables y una carrera en siete entradas para fortalecer su candidatura al premio Cy Young de la Liga Americana.

Sabathia regaló un par de boletos, ponchó a ocho rivales y alcanzó a Adam Wainwright de los Cardenales de San Luis en el liderato de las Grandes Ligas con más victorias.

Además, ayudó a que los Yanquis conserven una ventaja de seis partidos sobre los Medias Rojas de Boston en el liderato de la División Este de la Liga Americana cuando quedan 13 partidos por jugarse en la temporada regular.

Una noche después de que el taponero panameño Mariano Rivera concedió un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada al japonés Ichiro Suzuki, Los Yanquis redujeron su número mágico para asegurar su 14to boleto a los playoffs en 15 temporadas a sólo dos partidos. Su número mágico para asegurar la división es nueve.

Las cinco producidas de Teixeira le permitieron llegar a 118 producidas, la cifra más alta de la Liga Americana, y es segundo en la liga con 376 jonrones, dos menos que el dominicano Carlos Peña, que está lesionado.

Por los Yanquis, el cubano Juan Miranda de 1-1. Los dominicanos Freddy Guzmán, sin turno oficial, remolcó una; Robinson Canó de 5-4, dos anotadas y Melky Cagrera de 5-1, una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2, una anotada, una impulsada.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-2, una anotada; José López de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *