Otros usos para tu cámara

Más formas de sacarle partido

Nos encanta capturar momentos significativos con nuestra cámara digital. Pero además de ese cumpleaños o una foto más reciente para tu Facebook, este aparato tiene muchos más usos prácticos.

Para el hogar

Como guía. Comienzas un proyecto casero con mucho entusiasmo y desarmas lo que necesita reparación y después no logras recordar cómo van las piezas. Captura con tu cámara el orden y cada paso en el que desarmas un mueble o aparato del hogar y te servirá como un mapa reensamblar.

Como referencia. ¿Cuántas veces has ido a la tienda de artículos del hogar sin tener el nombre exacto de esa pequeña, pero muy importante pieza? Retrata lo que necesitas y así no tendrás a un empleado descifrando lo que tratas de explicarle y también te irás a casa con la parte correcta.

Como periscopio. Reconoces que el refrigerador suena extraño, pero no sabes qué lo causa. Haz unos tiros con tu cámara para que tengas una idea de lo que sucede y no tengas que mover un objeto pesado por gusto o recibas una sorpresa como un roedor atrapado.

Como linterna. Si tu linterna murió por falta de baterías, la potente luz de tu cámara digital te puede sacar de un apuro.

Como lupa. El tele-objetivo te puede ayudar a hacer un acercamiento de alguna pieza o instrucciones que no puedas ver bien. Toma fotos de tu proyecto en proceso y observa bien pequeños detalles que tal vez se puedan escapar a tus ojos.

Para hacer etiquetas. Toma fotos de tus zapatos o cualquier otro objeto que quieras almacenar e imprime en tu hogar para crear etiquetas que puedas colocar en las cajas. Así podrás mantener tu espacio bien organizado y encontrar lo que deseas fácilmente.

Documentación

Record para seguros. Toma fotos de cada habitación de tu casa, auto u otro objeto de valor. En caso de que tengas que hacer un reclamo al seguro por daños o robo, tendrás evidencia. Es importante que guardes esa evidencia en un lugar seguro.

Copias de documentos importantes
. Saca fotos de actas de nacimiento, licencia de matrimonio, tarjetas de identificación o licencia de conducir. Guarda la información en un lugar seguro que puedas acceder en caso de emergencia.

Buscando casa. Llévate tu cámara si estás buscando un nuevo apartamento para rentar o una casa para comprar. Si ves varios lugares prospectos en un sólo día podrías confundir ciertas características de cada lugar

Auto rentado
. Evita que una compañía de alquiler de autos te quiera pasar la cuenta por abolladuras viejas. Toma fotos del auto para tener evidencia de las condiciones en que lo rentaste. Utiliza el sello de fecha y hora de la cámara.

Seguridad

De vacaciones. Toma una foto de tus hijos cada mañana para documentar la manera en la que están vestidos en caso de que se pierdan o se separen en una multitud. Una foto reciente será la mejor manera de encontrarlos rápidamente.

Barrera de idioma. Si visitas un país y no hablas el idioma, toma fotos de los nombres de las calles y del hotel para que puedas “comunicarte” con el taxista o chofer de autobús.

¿Qué uso le das a tú cámara?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *