Miguel Cotto proclama: “Entrenar es la clave”

Miguel Cotto

Miguel Cotto, estelar boxeador puertorriqueño, cree que entrenar fuerte, con disciplina, es “la clave” del triunfo.

El cinco de junio, en el nuevo Yankee Stadium, la casa de los Yanquis de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas, Cotto tendrá una seria pelea cuando enfrente a Yuri Foreman, monarca mundial mediano junior.

El ex campeón mundial welter, en una entrevista con la periodista Geisha Torres, hace importantes revelaciones de su carrera profesional y el compromiso que tiene el cinco de junio cuando cruce guantes con Foreman, un rival de origen israelí.

Esta es la historia:

NUEVA YORK.- Miguel Cotto es un boxeador nacido en Caguas, Puerto Rico, tiene 29 años y proviene de una familia de pugilistas, practica el deporte de los puños desde muy pequeño. De hecho representó a su país en el Mundial Junior que se llevó a cabo en Argentina en 1998, luego siguió en el boxeo amateur y llegó a representar a los boricuas en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde fue eliminado en la primera vuelta. Sin embargo continuó su camino y decidió dar el salto al boxeo profesional.

Después de 10 años en el mundo del ring, Miguel Cotto acumula 36 peleas, de las cuales ha ganado 34 y ha perdido solo dos, además de haber despachado a sus rivales por la vía del KO 27 veces. Su primera derrota fue en el 2008 cuando cayó ante el mexicano Antonio Margarito en Las Vegas, una pelea que fue muy discutida, porque hasta la fecha se dice que el manito usó algo indebido en sus dedos para golpear al puertorriqueño. La segunda derrota de su carrera fue nada más y nada menos que ante el filipino Manny Pacquiao, el Pacman lo derroto por KO en el round 12, además se llevó una bolsa de 22 millones de dólares, mientras Cotto recibió por perder 12 millones.

Cotto

Cotto ha sido tres veces campeón mundial, y el próximo 5 de junio peleará ante el israelí Yuri Foreman, quien está invicto en 28 peleas, Cotto lo retará en el legendario Yankee Studium para tratar de quitarle la faja de campeón ligero mediano de la AMB.

El boricua siempre ha tenido como entrenadores a sus familiares: padre, tíos y primos, y este año por primera vez anunció a Emmanuel Steward como su nuevo coach.

Su visita al Yankee Stadium

Miguel Cotto visitó el Yankee Stadium esta semana y pudimos conversar con el en la caseta de radio en español, durante la transmisión del partido de los Yankees, donde estamos laborando junto a Beto Villa y Francisco Rivera.

—¿Como es un día de entrenamiento para ti?

–Me levanto temprano, a las 5.30 de la mañana, me voy a trotar un rato, después desayuno frutas, y descanso. En la tarde me voy al gimnasio durante 3 ó 4 horas con puras pesas.

—Nombraste frutas, ¿qué màs come Miguel Cotto para mantenerse en forma?

–Trato de comer lo más saludable que pueda, tengo un nutricionista que me lleva mi dieta al pie de la letra, aunque uno siempre hace sus desarreglos, tu sabes como es eso. Aunque evito consumir fuentes grandes de grasa, porque después me cuesta bajarlo. Como muchos vegetales y todas las frutas que quiero.

—Creciste en una familia de boxeadores, ¿practicaste algún otro deporte cuando eras pequeño?

–Jamás practiqué otro deporte que no fuera boxeo, tu lo dijiste, mi familia se la pasaba en un ring, así que yo simplemente seguí los pasos, el boxeo llegó a mi vida y no me dio tiempo de pensar en otra cosa.

—¿Cuéntanos tu experiencia de representar a tu país en las olimpiadas?

–Para mi fue un honor, lo máximo que se le puede presentar a un atleta en su vida, siempre agradezco a Dios esa oportunidad de permitirme ser parte alguna vez de la delegación puertorriqueña .

—Ya tienes 36 peleas, de las cuales has noqueado a 27 contrincantes, ¿cuál ha sido la clave?

–El trabajo fuerte, la dedicación, todo el sacrificio que he entregado a lo largo de los años.

Habla d sus dos derrotas

—Tus dos derrotas han sido frente a grandes boxeadores, Margarito y Pacquiao, ¿qué sacas de allí? ¿Qué aprendiste?

—Aprendí mucho de cada pelea, Pacman es un bárbaro, creo que debo mejorar algunos aspectos si deseo enfrentarlo nuevamente, cosas que debo practicar, estrategias que debo hacer en el camino. Cometí muchos errores en esos dos combates y los pagué caro, pero estudiaré bien a mis rivales, por ahora lo hago con Foreman y, si se da, pediré la revancha ante Pacquiao.

—¿Que se siente pelear en un escenario como el Yankee Studium?

–Para mi esto es increíble, uno de los honores más grandes que he tenido en mi carrera, estar aquí, pelear en la casa de Babe Ruth, donde peleó Sugar Ray Robinson entre otros, el equipo de los 27 veces campeones del mundo, el equipo de Jeter y Alex Rodríguez. Eso es un honor definitivamente.

—¿Como fue esa experiencia de estar en el terreno y compartir un rato con los peloteros?

–Fue una experiencia nueva para mi, pero a la vez agradable, muy enriquecedora y será algo que tendré en mi mente toda mi vida.

—Tu mensaje a la fanaticada

–Que me apoyen, que siempre les ofreceré un gran espectáculo, esta vez no será la excepción, voy con todo el 5 de junio ante Foreman, le quitaré el invicto en el majestuoso Yankee Studium y comenzaré una nueva historia, vengan a verme a Nueva York, y los que no puedan, pues, véanlo por televisión, será una tremenda pelea, la disfrutarán al máximo, porque estoy sumamente preparado para este combate, yo les aseguro que ese día dejaré bien en alto el nombre de Puerto Rico y a su vez el nombre de toda Latinoamérica.

tomado de DH.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *