Liriano “Me ayudó lanzar en el Invierno”

Francisco Liriano es entrevistado por Leo López. Photo: César Rivera

Por: Leo López
LATIN FACES
New York.- A escribir se aprende escribiendo; a leer se aprende leyendo; a cantar se aprende cantando y a lanzar se aprende lanzando, es la filosofía que aplica Francisco Liriano, quien afirma que las salidas que tuvo durante el campeonato pasado en la pelota dominicana, le ayudaron a encontrar su ritmo de lanzar y para él, ha sido la clave para el éxito que está teniendo en el inicio de la campaña.

“Tuve una pésima campaña en la mayores en el 2009 y el haber lanzado con el Escogido en el invierno me ayudó a encontrarme con mi ritmo habitual de pitcheo y lo he seguido aplicando en los campos de entrenamientos y en lo que va de temporada”, dijo Liriano.

Francisco Liriano fue entrevistado en el dogout de los Mellizos de Minnesota en el Yankee Stadium previo al tercer partido de la serie contra los mulos de El Bronx para “Conectado a las Grandes Ligas” que produce Leo López para Digital 15 en el Poder de las 12 de “Tu Mañana y Super Éxitos”.

El zurdo trabajó durante 6 entradas, permitiendo 3 carreras limpias con 9 indiscutibles y 7 ponches en la derrota 1-7 y lo que él consideró una buena salida. “Lancé bien, pero no sé que nos pasa aquí con los Yankees que no hay forma de que podamos ganarles. Esta vez no bateamos y ellos capitalizaron”, señaló Liriano refiriéndose al hecho de que los mellizos no ganaban un partido en el Yankee Stadium desde el 2007, cuando el venezolano Johan Santana los derrotó el 4 de Julio. Este domingo triunfaron por primera vez desde ese tiempo.

En la temporada pasada, incluyendo los plays off, los Yankees derrotaron 10 veces seguidas a los mellizos y en los dos primeros partidos de esta serie los derrotaron también. “Es algo que está en nuestras mentes, pero la realidad es que si bateamos bien, ellos batean más y si lanzamos bien, ellos lanzan mejor. Por suerte les ganamos este domingo ” continuó diciendo.

La fanaticada criolla ha estado pendiente de cada salida de Liriano en la Americana y de Ubaldo Jiménez en la Nacional, a lo que el zurdo agregó, “quiera Dios que las cosas me sigan saliendo como hasta ahora, también está lanzando muy bien Fausto Carmona y agradezco a todos los dominicanos su apoyo y espero lanzar de nuevo allá con los Leones” concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *