Mocanos NY inaugurarán moderno local

Por Martín Zapata
LATIN FACES

La gráfica muestra a los directivos del Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos en Nueva York, quienes este sábado en la apertura de la nueva casa-club de los mocanos ausentes y durante una gran fiesta de gala serán juramentados.

Nueva York.- El recién remodelado Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos en Nueva York, vestirá sus mejores galas este sábado 17 de abril a las 9:00 de la noche, fecha que será escrita en la historia por el retorno de la casa-club de los mocanos ausentes, luego de una ausencia de 12 años.

Para engalanar la inauguración que marca el retorno de la casa de los mocanos en la Gran Manzana y  donde se aprovechará el momento para la juramentación de los nuevos directivos, se han girado sendas invitaciones a las autoridades municipales neoyorquinas, mocanas, periodistas y coordinadores del deporte local.

Los Bueyes Band, artistas mocanos y un popular DJ, han sido elegido para dar colorido a esta apertura de la casa-club de los mocanos ausentes, que está localizada en el 544 East 171 tercera planta, esquina Crotona, PL, Bronx, NY.

Se informó que un grupo de hombres y mujeres que componen diferentes comités de trabajo organizará los distintos actos del gran día, que incluye un delicioso buffet para los asistentes.

José Delio Morrobel, Manuel Jiménez y Erasmo Cuevas, presidente, vicepresidente y tesorero, respectivamente,  y responsables de esta resurreción, presentaron ayer, junto a los demás directivos, un boceto de la ceremonia de esta elegante y expansiva casa para los serie 54.

“Será una fiesta o actividad para recordar. Aconsejamos a la gente que empiece a venir a las 8:00 de la noche para que disfrute de los distintos actos que se harán alrededor de nuestra moderna casa y para evitar problemas de accesos”, explicó José Delio Morrobel.

“Queremos que sea una ceremonia participativa e integradora, basada en tres puntos: reconocimiento a los socios y mocanos, recordatorio de la historia e identidad de nuestra ciudad, (Moca), y un show espectáculo de prestigio”, comentó Morrobel.

“Queremos que sea una fiesta emotiva y de espectáculo, que básicamente será acogedora”, subrayó José Delio.

El acto abrirá con las palabras de introducción del popular y magnífico periodista y locutor, el mocano Bolívar Balcácer, nombrado de manera unánime maestro de la ceremonia.

Luego, los invitados especiales serán presentados. Acto seguido se escucharán las notas gloriosas de los cantos patrios de los Estados Unidos y de la República Dominicana.

El corte de la cinta estará a cargo del destacado dirigente deportivo y periodista mocano, Rolando Paulino, quien a través de una trayectoria de más de 30 años, más de 20 en Nueva York, ha sabido dirigir béisbol por buen sendero. Paulino será escoltado por José Delio Morrobel, Manuel Jiménez y Erasmo Cuevas.

La bendición al nuevo alojamiento de los mocanos, estará a cargo del doctor y muy creyente de las palabras de Dios, Rigoberto Pérez Díaz.

Ricardo Ramón, representante del gobierno dominicano en Nueva York, en el área de los deportes y Radhamés Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana USA, tendrán a su cargo la juramentación del nuevo presidente y demás directivos del Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos en Nueva York, (CCDMNY).

Inmediatamente, José Delio Morrobel, nuevo presidente, dirigirá el discurso inaugural, quien aprovechará para juramentar a los comités de apoyo.

Y luego Ricardo Ramón, hablará a nombre de la SEDEFIR y Radhamés Brea, a nombre del olímpismo dominicano.

El cuerpo directivo del CCDMNY está integrado por José Delio Morrobel, presidente; Carlos Ureña, presidente en funciones; Erasmo Cuevas, primer vicepresidente; Marlín López, segunda vicepresidenta; Juan Reyes, tercer vicepresidente y Félix Morrobel, cuarto vicepresidente.

También, son directivos Mártire Adames, quinto vicepresidente; Sandy Guzmán, secretario general; Manuel Jiménez, tesorero; Miguel Angel Jiménez, secretario de organización; José Ortiz, director de deportes; Martín Zapata, prensa; Francisco Olivares, gobernador; Antonio Vásquez, comisionado y Miguel Ortega, secretario de organización.

El presidente José Delio Morrobel, juramentó dos comités de trabajo, que de manera secundaria estarán encabezando diferentes labores.

Las mismas son la de los médicos y la de deportes. La de los médicos está compuesta por los doctores Cheng Gojón, Rigoberto Pérez Día y Pedro Taveras.

Mientras, la de deportes las componen José de Jesús Ortiz, Rolando Paulino, Arístides Vásquez y Antonio -Tom- Vásquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *