Reconocen la labor de Luis Castillo y Anderson Hernández

Sadiel Lebrón
Latin Faces

Luis Castillo (centro y izquierda) y Anderson Hernández (centro derecha) reciben sus respectivos galardones. Foto: Alexandra Ochoa
Luis Castillo (centro y izquierda) y Anderson Hernández (centro derecha) reciben sus respectivos galardones. Foto: Alexandra Ochoa

Queens- Los jugadores de los Mets de Nueva York, los dominicanos Luis Castillo y Anderson Hernández recibieron sendos reconocimientos de parte del programa radial y de Internet El Mundo de las Grandes Ligas por su labor con en ese equipo a lo largo de la actual contienda de Grandes Ligas.

El evento se llevó a cabo este miércoles, 9 de septiembre en el prestigioso restaurante Rubio Café en Queens, donde asistieron los medios de comunicación hispanos de la Gran Manzana e importantes personalidades del empresariado neoyorquino.

El acto de premiación fue conducido por los experimentados periodistas de béisbol Félix DeJesús, Néstor Julio Rosario y Sadiel Lebrón, quienes resaltaron las cualidades de los agasajados.

Castillo, titular del segundo cojín de la escuadra metropolitana, dijo que el galardón de Rgereso del Año le da mucho ánimo en una parte de la temporada donde su equipo anda a los tumbos por las diversas lesiones que han afectado a un grupo importante de los jugadores.

“Gracias a todos por estar aquí conmigo con Anderson en este día, y gracias por el premio. Como saben, nosotros (los Mets) hemos tenido un año muy difícil por todas las lesiones que nos han azotado, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo para sacar el equipo adelante”, indicó Castillo.

Por su lado, Hernández, quien regreso a los Mets en un canje el pasado 6 de agosto desde los Nacionales de Washington, expresó su agradecimiento por ser tomado en cuenta para recibier el Jugador del Mes, aunque eso lo tomó como sorpresa.

“Antes que nada gracias por haberme tomado en cuenta entre tantos peloteros dominicanos de calidad que hay en las Grandes Ligas. Estoy contento de regresar con los Mets y ayudar en lo que sea necesario. Con ellos fue que comencé mi carrera, pero una tediosa lesión me sacó de juego hacer par de años. Los Nacionales me firmaron y gracias a Dios me dieron la oportunidad y la aproveché, y los Mets se volvieron a fijar en mí y estoy agradecido”, dijo el segunda base nacido en Santo Domingo.

En lo que va temporada, Castillo ha sido uno de los pilares de los Mets en medio de lesiones que han marginado a jugadores como José Reyes, Carlos Beltrán, Carlos Delgado, entre otros, y ha tenido una destacada actuación con el madero bateando para promedio de .313 con 15 bases robadas en 121 juegos. Mientras que Hernández, batea con los Mets .264 con 4 dobles y 9 remolcadas en 28 juegos. Con los Nacionales bateó para .254 con 9 dobles y 23 remolcadas en 77 cotejos.

El Mundo de las Grandes Ligas realiza mensualmente el reconocimiento los peloteros y dirigentes latinos más destacados en las mayores.

El programa se transmite todos los martes en el portar www.lasmayores.com y www.mlb.com a partir de las 10:00 am y los domingos de 5:00 pm a 6:00 pm por la emisora KDM 1380 AM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *