Big Papi, hambriento y fresco

Por:Enrique Rojas

Ortiz no tuvo un buen inicio al irse de 3-0

BOSTON — El hecho de que David Ortiz comenzara el 2010 peor que el 2009 no significa que esa sea la proyección para toda la temporada, pero la presión puede sentirse alrededor del bateador designado de los Medias Rojas de Boston.

Ortiz se fue en blanco en tres turnos y dejó dos corredores varados en las bases en la victoria de Boston 9-7 sobre sus odiados rivales Yankees de Nueva York en el primer partido de la temporada de Grandes Ligas, celebrado en el Fenway Park.

Bateando quinto en la nueva alineación de Terry Francona, Ortiz recibió una base por bolas. El año pasado bateó de 3-1 en cada uno de los dos primeros juegos de la temporada.

Ni la electricidad que imprimió la aparición de Pedro Martínez con la camiseta de los Medias Rojas para realizar el primer lanzamiento ceremonial, ni la exhibición defensiva que dio el nuevo cuadro local, ni la gran victoria contra el odiado enemigo ayudaron a bajar el cerco alrededor del gigante dominicano.

“Me siento hambriento de jugar pelota y tengo esa sensación que los gringos llaman ´fresh mind´(´mente fresca´)”, dijo Ortiz a ESPNdeportes.com en los vestidores de los Medias Rojas.

“Me siento listo para hacer lo único que sé hacer: Batear”, agregó el “Big Papi de los Medias Rojas.

Debido a su mal inicio del año pasado (no conectó su primer jonrón hasta el 20 de mayo y ese fue el único en los primeros dos meses) Ortiz se ha convertido en el chivo expiatorio de los Medias Rojas. “Como vaya Papi irá Boston” es el slogan del 2010 en esta meca del béisbol.

“No me molesta. Desde que llegué aquí en el 2003 he tenido la misma responsabilidad”, dijo Ortiz, quien bateó .288 con 259 jonrones y 830 carreras empujadas con el uniforme de Boston en las pasadas siete temporadas.

“La diferencia ahora es que me lo recuerdan a cada instante, pero al mismo tiempo también deberían recordar que ahora no tengo a Nomar GarciaparraManny Ramírez al lado”, dijo.

“Por otro lado, esto es béisbol, un deporte que se practica en equipo. Tenemos 25 peloteros que deben jugar fuerte para conseguir los objetivos y eso es lo que haremos, pero no solamente David Ortiz, sino todos”.

Dentro de su estado de “fresh mind”, Ortiz no admite ningún pensamiento negativo, ni el más mímino. Mientras la mayoría de personas que se le acercan quieren platicar sobre los terribles primeros dos meses del 2009, Big Papi prefiere enfocarse en los últimos cuatro de esa temporada.

“Del año pasado solamente recuerdo lo positivo. Okey, estuve de vacaciones los primeros dos meses, pero marqué tarjetas y no falté al trabajo los últimos cuatro”, dijo Ortiz, quien despachó 27 jonrones y empujó 81 carreras en los últimos cuatro meses para terminar el año con 28-99.

“El año pasado pasé por muchas situaciones, venía de una lesión en la muñeca y cada vez que creía que salía de un movimiento negativo, me metía en otro. Ahora es totalmente diferente y se verá en el terreno”, dijo.

Afortunadamente para Ortiz, aún le quedan 161 partidos por delante para establecer una adecuada correlación de buenas intenciones y resultados.

DENTRO DEL JUEGO

Pedro El Grande: Pedro Martínez se robó el show al realizar el lanzamiento de la primera bola sin que el evento haya sido promocionado en Boston. Los Medias Rojas no revelaron quien haría el primer pitcheo hasta ya comenzada la ceremonia inaugural.

Debutantes: Los nuevos integrantes de los Medias Rojas; el venezolano Marco Scutaro (3-2, 1 CA, 1 CE), el dominicano Adrián Beltré (3-1, 2 CE) y el norteamericano Mike Cameron(3-2, 1 CA), dieron una exhibición defensiva y al bate conectaron de 9-5 con tres impulsadas y dos anotadas.

No se puede decir lo mismo del lado de Nueva York. Mientras el CF Curtis Granderson pegó jonrón en cuatro turnos, el relevista Chan Ho Park permitió tres carreras (2 limpias) en 0.2 entradas y el LF Randy Winn corrió de emergente.

Park es el primer coreano que juega con los Yankees.

Trio maravilloso: Derek JeterJorge Posada debutaron el domingo y cuando Mariano Rivera haga lo mismo, el trío se convertirá en el primero de MLB, NBA, NFL y NHL que juega juntos por 16 años consecutivos. Jim Gantner, Paul Molitor y Robin Young jugaron 15 años consecutivos con Milwaukee de 1978 a 1992.

La mala racha sigue: Los Yankees han perdido sus últimos cuatro partidos inaugurales contra los Medias Rojas en Boston y ahora tienen marca de 4-5 en nueve cotejos de esa especie en Beantown. La última vez que Nueva York derrotó a sus rivales en casa en un choque de apertura de temporada fue en 1950.

Mejorías…pero: Los Medias Rojas realizaron mejoras al Fenway Park por noveno año seguido, pero ese gran esfuerzo se pierde ante la realidad de que el parque de Boston está demasiado defasado.

Mientras el resto de las Grandes Ligas renova sus instalaciones, en Boston y Chicago (Wrigley Field) insisten con la cacareada “tradición” que en realidad no ayuda a meter dinero a la bolsa en estos tiempos.

El asunto no tiene que ver con asistencia de aficionados (Boston tuvo 37,440 en las gradas el domingo, el lleno consecutivo número 551, todo un record en los deportes profesionales), sino con ganancias en palcos de lujos y otras amenidades existentes en estos días.

Solamente hay que ver la categoría de edificaciones que construyeron los Yankees y los Cowboys de Dallas [para solo citar dos ejemplos] para que se entienda de que estamos hablando.

Y la peor parte del asunto es que en Boston hay un movimiento para dilatar la necesaria destrucción del Fenway Park hasta por lo menos 50 años más. Piensen en la ironía, cuando en Boston construyan un nuevo estadio el actual Yankee Stadium será viejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *